Marca Madrid Int

DE MIÑAUR, EL ‘ESPAÑOL’ EN LA FINAL DE MÁLAGA

ALCARAZ LLENARÁ LA PLAZA DE TOROS

- Joan Solsona J.SOLSONA

Un total de 15 equipos han levantado alguna vez la histórica Ensaladera de plata que simboliza el triunfo en la Copa Davis, el campeonato del mundo oficioso por países. Entre los campeones no se encuentra Canadá, que optará hoy a estrenar su palmarés ante Australia, vencedora en 28 ocasiones, aunque la última de ellas fue en la edición de 2003.

Los australian­os tendrán una clara ventaja física en la final, más allá del día de descanso. Los canadiense­s presentan un parte de guerra: Denis Shapovalov se lesionó la espalda en el individual que perdió con Lorenzo Sonego por 7-6(4), 6-7(5) y 6-4. No jugó después el dobles al lado de Vasek Pospisil y tuvo que ser Felix Auger-Aliassime quien se

La ‘Alcarazman­ía’ se respira en todo el mundo en general y en Murcia en particular. Es por ello que Carlos Alcaraz, número uno ATP, disputará una exhibición ante sus paisanos el 23 de diciembre. Será en la plaza de toros de Murcia, con un afoto para 15.000 aficionado­s. Su rival será Pablo Carreño. pusiera la capa de héroe. El número siete mundial, el mejor tenista de todos los que viajaron a la Fase Final de Málaga, apretó el acelerador para superar por la vía rápida a Lorenzo Musetti por 6-3 y 6-4. El pupilo de Toni Nadal era consciente de que el sábado tenía sesión doble.

Lo que no pensaba él ni ninguno de sus compañeros

España quedó eliminada el pasado miércoles en los cuartos ante Croacia. Sin embargo habrá representa­ción española en la final. Alex de Miñaur, el número uno de Australia, nació en Sidney pero es de padre uruguayo y madre española. Alex tiene fijada su residencia en Alicante y espera que la grada del Carpena se decante por ellos: “Espero escuchar los ánimos de los malagueños este domingo”.

 ?? EFE ?? De Miñaur, el número uno del equipo australian­o
EFE De Miñaur, el número uno del equipo australian­o
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain