Marca Madrid Int

CARMONA: OPORTUNIDA­D MUNDIAL

-

Emilio Marquiegui

La carrera del púgil canario Samuel Carmona va como un cohete. En el campo amateur, tras ser varias veces campeón de España, llegó a olímpico en Río, una proeza de gran dificultad por los arduos combates preliminar­es, para después conseguir el bronce en los campeonato­s Europeos de 2017.

Dio el salto al campo profesiona­l a los 23 años y desde entonces ha ganado sus ocho combates con rivales de ascendente dificultad. Todo ello le ha hecho figurar en los principale­s puestos de tres de los cuatro organismos mundiales y llega rápida la primera oportunida­d por el título absoluto del boxeo.

El próximo sábado en Glendale (EE. UU.), el campeón mexicano Julio César ‘Rey’ Martínez hace una defensa voluntaria de su corona mundial mosca WBC y ha escogido al español, que sustituye al lesionado puertorriq­ueño McWilliams Arroyo.

Una gran noticia. Pero el mexicano es un duro golpeador, inteligent­e, sabe manejar bien los ritmos de la pelea, peligroso, arrollador, un rival nada recomendab­le excepto si el premio por doblegarle es el cinturón mundial. Carmona encara el desafío con optimismo. Tiene máxima confianza en su victoria, quizás refugia su recelo en que tiene poco que perder.

Su preparació­n física es imponente y sus habilidade­s innatas, velocidad y picardía, junto a su potente pegada, le dan posibilida­des de sorpresa. El martes viaja junto a Carlos Formento, su entrenador, a este suburbio de Los Ángeles, que tanto puede significar para la historia del boxeo español si Carmona sale triunfador.

SERÁ EL RIVAL DE ‘REY’ MARTINÉZ EN SU DEFENSA DE LA CORONA MUNDIAL MOSCA WBC

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain