Marca Madrid

LEWANDOWSK­I: “UNA SANCIÓN MUY LARGA”

EL FUTBOLISTA PLANTEÓ AL CLUB LA POSIBILIDA­D DE SALIR EN EL PRÓXIMO MERCADO • XAVI CUENTA CON ÉL HASTA JUNIO

- LUIS F. ROJO EFE

No corren buenos tiempos para los capitanes en el Barcelona. No es algo nuevo porque viene desde la temporada anterior cuando se les planteó una rebaja de sueldo. A partir de ese momento han estado en el disparader­o por la presión que se ha ejercido ante ellos. Piqué, muy cansado de esta presión, anunció hace unos días que dejaba el Barcelona, mientras que Sergi Roberto firmó para esta campaña una renovación muy a la baja.

La situación había subido de tono cuando el presidente dijo en la Asamblea ante los socios que los capitanes no habían querido bajarse el sueldo. Si bien recalcó que estaban en su derecho, ahí lo dejó caer. A partir de ese momento se produjeron reacciones en la grada y Sergio Busquets tampoco ha sido ajeno a todo este alboroto. La situación del capitán es diferente porque acaba contrato el próximo mes de junio y es un titular fijo en el equipo de Xavi. Sin embargo, un par de partidos con errores bastaron para que tuviera que oír algunos silbidos desde la grada.

Una reacción que dolió al futbolista. El compromiso de Busquets con el club siempre ha sido muy grande. Por eso, ante el cariz que estaban tomando los acontecimi­entos, barajó seriamente la posibilida­d de dejar el club el próximo mes de enero si eso significab­a la solución a todos los problemas que estaba teniendo el club a nivel económico. El capitán así se lo planteó al club, pero no ha habido opción.

Robert Lewandowsk­i consideró como “demasiado larga” la sanción de tres partidos de suspensión en LaLiga que le impuso hace dos días el Comité de Competició­n por su expulsión por doble amarilla y su posterior gesto en el último duelo contra Osasuna, del que remarcó que no iba dirigido al árbitro. “Para mí, es demasiado larga. El gesto no iba dirigido al árbitro, sino hacia el banquillo. Espero que el recurso prospere”, dijo el delantero que está concentrad­o con su selección.

Está feliz, muy feliz”, señala la gente que más conoce a Ángel Correa. El argentino fue despedido por cientos de seguidores antes de coger el vuelo a Qatar, cita que tenía entre ceja y ceja en los últimos meses y por la que había multiplica­do sus sesiones de entrenamie­nto. Consciente de que debía mostrar su mejor versión como colchonero para formar parte de los planes de Scaloni, el 10 del Atlético trabajó casi a diario por su cuenta para defender La Albicelest­e en el Mundial.

Por todo ello, quedarse fuera de la lista la pasada semana fue un palo durísimo para

 ?? EFE ?? Busquets (34) se lamenta en el partido ante el Bayern.
EFE Busquets (34) se lamenta en el partido ante el Bayern.
 ?? ?? Lewandowsk­i celebra un gol.
Lewandowsk­i celebra un gol.
 ?? EFE ?? Ángel Correa.
EFE Ángel Correa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain