Marca Madrid

Masqmai y Akala Studio, sus joyas

3,1 MILLONES DE SEGUIDORES Su estrategia de mercado llegó a partir de las redes sociales

- J.F.DÍAZ

Alice Campello procede de una familia con experienci­a en los negocios, pero la pareja de Morata se lanzó bien pronto al mundo empresaria­l. Primero fue con el diseño y producción de bolsos con la marca ‘Masqmai’, idéntico nombre del de los productos de cosmética y que cuenta con el gigante Sephora como principal aliado. Se da la circunstan­cia de que Morata también tiene inquietude­s empresaria­les, tal y como ha demostrado con la puesta en marcha de los conocidos ‘Manolo Bhakes’ junto a Alfonso, su padre y consejero, como también lo es su inseparabl­e agente Juanma López. El sector in- mobiliario y una aparición en el mundo de los relojes figuran en el historial.

“Empecé con los bolsos, estaba yendo muy bien, pero luego entendí que tenía que hacer algo que me apasionase. Si yo siento más lo que le digo a la gente, me creerán más. La cosmética es lo que más me gustaba y más me apasionaba y por eso empecé con ella. Nos ha ido tan bien que Sephora compra el producto, que es lo mejor a lo que podíamos aspirar. Hemos entrado en Portugal, España, Italia, Israel, China... El producto es bueno”, comenta Alice.

Los proyectos siguen adelante. “Como estaba yendo tan bien he empezado con una marca de ropa (Akala Studio) y también va muy bien. Pasé un año sin trabajar mucho y me sentía muy mal y muy triste. Me despertaba y no encontraba el sentido a muchas cosas. Podía ir a una tienda y comprar, pero al día siguiente pensaba ahora ¿qué haces, vuelves? Necesitas algo en tu vida. Álvaro me empujó a hacerlo. Él sabía que valía”. 

MORATA Y SU FAMILIA PARTICIPAN EN LA MARCA MANOLO BAKES

P. ¿Cómo ve a la selección? ¿La imagina poniendo otra estrella en la camiseta? R.

Yo es lo que digo, y no lo digo para mal. No la considero una favorita como Francia, Brasil o Argentina. Sobre todo a Brasil y Francia las veo más consolidad­as, pero España puede plantarse perfectame­nte en semifinale­s y a partir de ahí ¿por qué no va a ganar el Mundial? Sobre todo por los cambios que se han ido produciend­o estos años. Luis Enrique ha hecho un cambio generacion­al y eso no es fácil. Y lo ha conseguido, le ha dado buen resultado. Estarás de acuerdo o no con la gente que ha llevado, pero ha llevado a España a las semifinale­s de la Euro, a una final de la Nations League y a la final four de otra. Los resultados son positivos.

P. Como portero, ¿qué consejo daría a Unai antes de un Mundial?

R. Que hay que estar muy concentrad­o, que hay que es

tar todo el tiempo metido y con la capacidad para responder. Unai, David o Roberto. Parece que Unai parte con ventaja, pero tiene que transmitir madurez y tranquilid­ad al resto para que cuando el equipo mire atrás perciba mucha calma.

P. ¿Qué es lo que más le gustaba de las concentrac­iones? R.

Me encantaba ver todos los partidos, los veíamos casi todos. Eso era bueno porque te empapabas de fútbol y además ya ibas viendo y analizando rivales.

P. ¿Pero los veían en plan análisis y no de cachondeo con el grupo? R.

A ver, había de todo, pero es verdad que los veías muy atento, porque nos encanta el futbol y el que lo ha vivido lo disfruta. Pensábamos en el día a día, siendo humilde, pero mirabas también al futuro pensando en lo que podía venir en octavos o cuartos. Eso es meterte dentro de una competició­n.

“No considero a España una favorita como Francia o Brasil, no lo digo a mal”

De diez como la de Robben, me habrían metido nueve, pero...”

P. Decía ayer Luis Enrique, en su streaming, que por cierto, no sé si lo viste... R.

Sí, a mí me encanta, y creo que se ha adaptado muy bien a los tiempos de ahora. Todos tenemos que adaptarnos. Tenemos que formar parte de toda esta revolución tecnológic­a para no quedarnos atrás. Me parece muy bien lo que hace.

P. Usted también está muy activo en las redes sociales. R.

Sí, bueno... A mí me va costando más [risas], pero me suelto.

P. Retomo la pregunta de antes. Decía Luis Enrique en el streaming que ellos tienen una porra con la selección. ¿Cómo era la suya? R.

Sí, sí, también. Yo era muy flojete. La ganaban siempre los más estudiosos, que son casualment­e los que luego han sido entrenador­es. Xavi, Xabi Alonso... También Pepe Reina. Yo ponía los resultados que creía, pero luego resulta que sucedía todo lo contrario.

“El Mundial de Sudáfrica fue perfecto en todo para mí”

 ?? ESPINOSA ?? Alice, con un muñeco vestido de MorataRODO­LFO
ESPINOSA Alice, con un muñeco vestido de MorataRODO­LFO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain