Marca Madrid

EL ASTUTO PLAN DE HERVÉ RENARD

-

Miguel Quintana

Renard en francés significa zorro. Le viene que ni pintado al selecciona­dor saudí, Hervé Renard. Campeón de la Copa África con Zambia (2012) y con Costa de Marfil (2015), entendió todo lo que no tenía Argentina y decidió hacer una apuesta de cara o cruz. Le salió cara y lo ganó todo.

La apuesta consistió en defender con la línea muy adelantada, en un bloque medio-alto, para alejar a Argentina de la frontal del área, donde se hace muy fuerte. A cambio le entregaba un espacio amplio a atacar. Entre la defensa y el portero había 30 metros. Pero Argentina no cuenta con grandes futbolista­s atacando el espacio. Papu, Di María, Messi o Lautaro no son eso, son jugadores de balón al pie

Argentina trató de filtrar pases para los desmarques de estos futbolista­s, pero una y otra vez sus puntas cayeron en fuera de juego ante la gran coordinaci­ón de los cuatro defensas de Arabia Saudí. Argentina pudo marcar el 2-0 que hubiese sentenciad­o, pero por una cuestión de centímetro­s no lo hizo y el plan de Renard se fue haciendo bueno según avanzaba el partido.

En la segunda parte, con 1-0 abajo, Arabia Saudí dio un paso adelante. Fue más agresivo, saltó a la presión y fabricó dos goles ya históricos. Una vez se adelantó, no se echó para atrás. Siguió insistiend­o, con determinac­ión. Sólo se replegó cuando no tuvo más remedio. Y tampoco sufrió en exceso. Hassan Al Tambakti sobresalió en cada centro lateral, el equipo se mostró solvente y contundent­e en las acciones de área, ganó muchos duelos en banda y confirmó que estaba muy bien trabajado por un selecciona­dor acostumbra­do a encontrar agua en el desierto.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain