Marca Madrid

¿La mayor sorpresa de un Mundial?

EL BATACAZO ARGENTINO ANTE ARABIA SAUDÍ SE SUMA A OTRAS SORPRESAS HISTÓRICAS • BRASIL PADECIÓ EL ‘MARACANAZO’, ALEMANIA SUCUMBIÓ ANTE ARGELIA, ESPAÑA NO PUDO CON HONDURAS, COREA DEL NORTE SE CARGÓ A ITALIA, SENEGAL TUMBÓ A FRANCIA...

- JOSÉ LUIS HURTADO

El Mundial está para esto. Una selección desconocid­a y exótica engulle a una leyenda del fútbol. El calendario de sorpresas alucinante­s es amplio. Un decálogo de resultados asombrosos certifica que en el fútbol no siempre gana Alemania.

EE.UU. 1 -INGLATERRA 0 (1950)

El Mundial de Brasil alumbró una sorpresa histórica. Con el sello de padres del fútbol, Inglaterra sucumbió por 1-0 contra Estados Unidos en Belo Horizonte, un grupo formado por amateurs. El goleador fue Gaetjens.

BRASIL, 1 - URUGUAY, 2 (1950)

El ‘Maracanazo’. Más que por el rival por el envoltorio. Brasil

perdió el Mundial ante Uruguay en su templo al dejarse remontar (1-2). El gol de Ghiggia condenó de por vida a Barbosa, el meta brasileño.

COREA DEL NORTE 1 -ITALIA 0 (1966)

El país norcoreano ya era un régimen blindado. En el Mundial de Inglaterra se cargó a la Italia de Albertosi, Facchetti o Rivera en un partido insólito disputado en el Ayresome Park de Middlesbro­ugh.

ALEMANIA 1 - ARGELIA 2 (1982)

En El Molinón el mundo conoció a Argelia. Los Belloumi y Madjer bailaron a Alemania. El 1-2 final fue humillante. Los germanos se vengaron con un tongo ante Austria.

ESPAÑA 1 - HONDURAS 1 (1982)

Lo que mal empieza... En el primer partido del Mundial

ENTRE MARACANÁ Y MESTALLA

Arriba, el gol de Ghiggia a Barbosa en el ‘Maracanazo’ de 1950. A la izquierda, Zamora en 1982 ante Honduras.

España recibió a Honduras en Mestalla. López Ufarte igualó de penalti el gol de Zelaya.

PORTUGAL, 1 - MARRUECOS, 3 (1986)

En el estadio Jalisco Portugal, con Futre, Sousa o Diamantino, sufría una humillante bofetada ante Marruecos por 1-3, selección que luego lideraría el grupo.

ARGENTINA, 0 - CAMERÚN, 1 (1990)

Estreno del Mundial italiano con el campeón del 86 en San Siro y Camerún, con gol de Omam-Biyik, sacudió a la Argentina de Diego Maradona y Caniggia.

HOLANDA, 1 - EGIPTO, 1 (1990)

A Holanda no le cabía más estrellas con Koeman, Gullit, Rijkaard o Van Basten. No bastó para ganar en Palermo a una selección que montó una crisis en el grupo de Beenhakker.

BÉLGICA 0 - ARABIA S. 1 (1994)

El RFK de Washington albergó un campanazo inaudito. La selección saudí aplastó a la Bélgica de Scifo y Preud’homme con un gol de Owairan a los cinco minutos.

FRANCIA, 0 - SENEGAL, 1 (2002)

En Seúl la rebelión africana la encarnó Senegal, que derrotó a la Francia de Henry, Djorkaeff o Vieira con gol de Bouba Diop. Zidane lo vio lesionado en el banco.

 ?? AP ?? Emiliano Martínez mira el balón alojado en la red de su portería tras uno de los goles de Arabia Saudí en el partido de ayer.
AP Emiliano Martínez mira el balón alojado en la red de su portería tras uno de los goles de Arabia Saudí en el partido de ayer.
 ?? ARCHIVO MARCA ARCHIVO MARCA ??
ARCHIVO MARCA ARCHIVO MARCA
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain