Marca Madrid

LUCAS HERNÁNDEZ PODRÍA TENER ROTO EL LIGAMENTO CRUZADO

- PABLO POLO PABLO POLO

Siempre está cuando se le necesita. Pasó momentos complicado­s, pero esta temporada se ha subido al carro con el Milan y se ha ganado un puesto con Deschamps en la lista de 25. A sus 36 años, está claro que nunca se le puede dar por retirado. Cuando esto empezó hace una semana, en todas las quinielas aparecía en el banquillo, pero la lesión de Benzema le ha abierto las puertas del once y como era de esperar no desaprovec­ha la ocasión. Tanto es así que con su doblete a Australia, Olivier Giroud ya suma 51 goles e iguala a Henry como máximo anotador en la historia de Les Bleus.

Deschamps ha sabido leer bien cómo jugar tras el palo de la baja de Benzema. Giroud es el nueve de toda la vida y ahí está, bien escoltado por futbolista­s que le suministra­n balones por todos los frentes. Theo fue el primero desde el costado izquierdo, al igual que

Mbappé, y Griezmann por dentro. Hizo dos, pero entre el primero y el segundo hizo una chilena y el disparo rozó el palo. Habría sido uno de los goles del Mundial.

El delantero del Milan afronta su tercer Mundial y su experienci­a será clave para un grupo muy joven y con ausencias de pesos pesados como Pogba, Kanté

No había llegado el partido a los 10 minutos y Francia ya contaba con otro lesionado. Lucas Hernández se hizo daño en la jugada del gol de Australia. Lucas se llevaba la mano a la zona de la rodilla tendido en el suelo y la jugada acabó en el tanto de Goodwin. No tiene muy buena pinta y todo apunta a que tendría roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha, según RMC. Deschamps no era muy optimista y hoy podría confirmars­e su adiós al Mundial. o el propio Benzema. De momento, se coloca bien para aspirar a la Bota de Oro del Mundial si es que Francia llega lejos.

SEGUNDA JUVENTUD

Giroud ha encontrado en el Milan su sitio. Sus números le han valido para que Deschamps no se olvide de él. Y es que desde que arrancó la temporada ha sumado nueve goles, cinco en la Serie A y cuatro en la Champions.

En 2018, el ariete fue titular y parte importante de que se levantara la Copa del Mundo, pero siempre se le echó en cara que cerrara la aventura sin anotar un solo gol. Su sequía no le hizo dudar nunca al selecciona­dor por lo que ahora tampoco hará. En el Mundial de Brasil en 2014 anotó uno.

Francia comienza así su andadura en el Mundial sin sorpresas. Ya se cruzó con Australia en el primer partido en Rusia de 2018 y también ganó (2-1). La historia se repite, de momento, aunque Francia espera que sea hasta el final.

Para jugar partidos perfectos hay que empezar mejor”

GIROUD JUGADOR FRANCIA

Giroud es ejemplar desde todos los puntos de vista”

LLORIS CAPITÁN DE FRANCIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain