Marca Madrid

Sueños de Champions

EL OBJETIVO ES LA FINAL FOUR Barcelona, vigente campeón, viaja a Croacia y Palma se la juega en casa

- JOSÉ ANTONIO GIMÉNEZ

Barcelona y Palma Futsal afrontan esta semana una apasionant­e cita europea que tiene como objetivo clasificar­se para la Final Four. Solo vale quedar primero de grupo para estar entre los cuatro equipos que luchen por ganar la Champions.

El conjunto azulgrana, vigente campeón, se desplaza a Croacia para medirse al anfitrión Pula, el conjunto rumano del United Galati y los belgas del Anderlecht. "Somos favoritos y todo lo que no sea pasar sería un fracaso. Ahora llega la hora de la verdad y no podemos fallar porque la Champions es el objetivo número uno de la temporada", reconoció sin miramiento­s el técnico Jesús Velasco. El Barcelona llega a esta cita después de dos toques de atención tras la derrota en Palma y el empate en Jaén.

POR EL RÉCORD DE INTER

Velasco tiene a su disposició­n a los catorce jugadores del primer equipo e incorpora además al portero del filial, Alex Lluch. La única duda para el primer partido ante los rumanos es Sergio Lozano, que arrastra unas pequeñas molestias.

El Barcelona buscará el acceso a la décima Final a Cuatro

de su historia, con el objetivo de conquistar Europa por quinta vez e igualar el récord histórico de Movistar Inter con cinco títulos.

SE VOLCARÁ SON MOIX

Ha llegado el momento de convertir los sueños en realidad. Es el lema con el que afronta el Mallorca Palma Futsal el mayor reto de su historia. Y lo hará en su feudo y ante un público que espera llevar en volandas al conjunto que dirige Antonio Vadillo. "Jugar una Final Four son palabras mayores y somos consciente­s de que tenemos que ir día a día, partido a partido. Habrá fases en las que tenemos que saber sufrir y competir a nuestro máximo nivel".

El primer rival será el Dobovec esloveno, el conjunto más experto de los cuatro en la competició­n europea. Los croatas del Novo Vrijeme y los polacos del Piast Gliwice completan el grupo B. "Son tres equipos muy competitiv­os que nos lo pondrán muy complicado a todos los niveles. Queremos aprovechar el factor cancha; para nosotros es un reto histórico”, afirmó Vadillo.

La buena noticia es que el técnico ya podrá contar con casi toda la plantilla disponible y solo será baja Jesús Gordillo, que se recupera de la fractura del quinto metatarsia­no del pie derecho que sufrió en su debut con la selección española.

Esta ronda Elite se completa con otros dos grupos con favoritism­o para los dos

equipos portuguese­s, Sporting y Benfica. También habrá que tener en cuenta a los kazajos del Kairat Almaty, doble campeón de Europa y que compite en el mismo grupo que el Benfica. Los campeones jugarán en mayo la Final Four.

 ?? ?? Mallorca Palma Futsal cuenta con el factor cancha como principal aliado.
Mallorca Palma Futsal cuenta con el factor cancha como principal aliado.
 ?? ?? El Barcelona espera alcanzar su décima Final Four en Croacia.
El Barcelona espera alcanzar su décima Final Four en Croacia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain