Marca Madrid

Mateo: “Ha sido una gran victoria, ninguna es fácil fuera de casa”

El bosnio se exhibe en la Fonteta firmando su mejor actuación en la Euroliga con 28 puntos. Gran trabajo de Deck que impulsa al Madrid en el tramo final

- NOEL RODILLA

Luchada hasta el final estuvo la victoria del Real Madrid ante Valencia Basket, 73-80, en la novena jornada del Euroliga. El jugador bosnio, Dzanan Musa, con 28 puntos y 6 rebotes, lideró al conjunto blanco que mantuvo un colchón en el marcador desde el primer cuarto, y que se ajustó en el último instante por los loEl

Chus Mateo celebró el cuarto triunfo consecutiv­o de su equipo en la Euroliga. “Ha sido una gran victoria. Ninguna es fácil fuera de casa”, comentó el entrenador madridista, que destacó el aplomo de los suyos ante el empuje del Valencia Basket: “Cuando ellos se han acercado al empezar a anotar de tres hemos mantenido la cabeza fría y hemos jugado a lo que teníamos que jugar. Hemos sido capaces de controlar el ritmo en un final duro”. cales que protagoniz­aron un encuentro irregular.

El partido arrancó con mucho ritmo. El Real Madrid salió a la Fonteta más metido y esto le dio rápidament­e ventaja en el marcador. Musa abriría brecha en el luminoso, sin embargo, los valenciano­s reaccionar­ían para empatar el envite. A pesar de las intentonas de los de Mumbrú el cuarto tomaría color blanco muy rápido.

gran juego desde la pintura de Tavares y Cornelie, sería aprovechad­o por los blancos para marcharse al primer tiempo muerto con una diferencia de ocho puntos, 11-19, en los últimos instantes del primer cuarto. La vuelta del parón, sirvió para darle minutos a Rivero, ausente ante Lenovo, pero el cubano no pudo parar el porcentaje de anotación de los blancos que cerraron el primer tiempo con una máxima de +12, 19-31.

El segundo cuarto arrancó con los dos equipos fallones de cara a canasta. El porcentaje cayó por completo, y con las segundas espadas sobre la cancha, el Real Madrid consiguió marcharse momentánea­mente hasta +16, 19-35. Con el transcurso de los minutos, Valencia conseguía recortar la distancia tras aumentar la intensidad en defensa, y tras dos grandes canastas de Claver y López-Aróstegui y el acierto de Harper desde el tiro libre, tradujo las diferencia­s a 10 puntos, 27-37.

Este hecho obligó a Chus Mateo a devolver a pista a hombres clave, Tavares, Musa y Deck, pero los de la capital del Turia frenaron la sangría, 31-41.

La reanudació­n del partido estuvo protagoniz­ado por el alto nivel de anotación. Los escasos puntos del segundo cuarto, fueron contrapues­tos por la filosofía valenciana en cortar la diferencia a base de triples. Dublejvic en dos ocasiones y Van Rossom, hacían frente a la réplica inmediata de Llull y el gran juego interior del Real Madrid para conseguir abrir a +13, 40-53, en el ecuador del tercer tiempo.

En los últimos instantes del cuarto se mantuvo en pista el guión del triple, Sergio Llull y Musa quisieron romper el partido, pero Harper mantenía vivas las pocas esperanzas de darle vuelta al partido, +13, 46-59.

El último cuarto arrancó con un Valencia aguerrido y esperanzad­o de mantener vivas las posibilida­des de dar la vuelta al marcador gracias a un parcial de 7-2, y acercarse a 8 puntos, 53-61. Sin embargo, Causeur, que no tuvo mucho protagonis­mo en el choque, devolvió la diferencia de +11, 53-64, gracias a un 2+1. Los últimos instantes del envite, sirvieron para ver la combativid­ad de los de Mumbrú.

Las constantes intentonas de Van Rossom, mejor jugador toronja del partido, acercó por momentos a los de la Fonteta hasta tres puntos por debajo en el electrónic­o, pero Dzanan Musa, encabezó el camino para conseguir el cuarto triunfo consecutiv­o en Euroliga del conjunto blanco, 73-80. 

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain