Marca Madrid

El Barça vuelve a apretar atrás

Laprovitto­la (13+6 pases) y Satoransky (11+3+3) abren la brecha definitiva tras el descanso. Andjusic (21), muy solo

- JOSÉ LUIS MARTÍNEZ

“Tenemos que empezar a defender mejor”, aseguraba Jasikevici­us en la víspera del partido. Era un mensaje con luz y taquígrafo­s a sus jugadores, que tardaron aun así en hacer caso a su entrenador, pero cuando lo hicieron, a partir del segundo cuarto, la resistenci­a del Partizán se fue diluyendo hasta casi desaparece­r (79-68).

La inspiració­n inicial de Nunnall, complement­ada por las embestidas de Leday y el exazulgran­a Exum permitiero­n a los serbios dominar en el primer acto (15-21, min 10). Satoransky y Kalinic evitaron que la brecha fuese mayor, pero la cuestión no era anotar, si no que el Partizán no lo hiciese con tanta facilidad.

Cuando se dieron cuenta de ello, al inicio del segundo cuarto, el partido cogió otro rumbo mucho más favorable para sus intereses. De repente los serbios se vieron enmarañado­s en el bosque de brazos y ayudas de los azulgranas, que pudieron correr y soltarse el pelo en ataque, con triples de Abrines y Higgins que le permitiero­n tomar el mando del partido (29-27, min 15).

REBOTES CAPTURÓ EL BARÇA hasta 14 de ellos ofensivos. Su dominio bajo tableros fue total

Luego siguieron aplicando su medicina defensiva al Partizán, cuyo juego se ralentizó hasta límites insospecha­dos, sin encontrar un solo resquicio en la telaraña defensiva de su rival. Eso se tradujo en un parcial de 100 liderado por el combativo Da Silva (5 puntos y 9 rebotes) con el que el Barcelona abrió brecha en el marcador (39-30, min 19).

SUPLICIO SERBIO

Los serbios sólo anotaron dos canastas en juego en ese segundo cuarto. Aguantaron gracias a los tiros libres (3932, min 20). Y en la reanudació­n se echaron en brazos de Andjusic —inédito hasta entonces—, para sobrevivir. Anotó 13 puntos en menos de cuatro minutos para compensar algo la eclosión de Laprovitto­la, discreto hasta entonces, pero enorme en el tercer acto (61-45, min 27).

Abrines y Jokubaitis abrocharon el triunfo al inicio del último acto (69-52, min 32). El Partizán no se rindió, pero Andjusic (21 puntos en 17 minutos) estuvo muy solo y sólo evitó que cobrase más distancia el Barça, que con el viento a favor hizo reaparecer a Kyle Kuric.  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Fenerbahce

 ?? EFE ?? Andjusic, el mejor del Partizán, intenta tirar presionado por Jokubaitis, Da Silva y Vesely.
EFE Andjusic, el mejor del Partizán, intenta tirar presionado por Jokubaitis, Da Silva y Vesely.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain