Marca Madrid

Jasikevici­us: “No se trataba de táctica, sino de bajar el culo”

La estrella del Barça resuelve con tres triples seguidos un duelo hasta entonces parejo. Howard mantuvo a los vascos

- NACHO DUQUE

Tres directos consecutiv­os de Cory Higgins en forma de triples a mediados del último cuarto le dieron el triunfo al Barcelona en un hasta entonces ajustado encuentro frente al Cazoo Baskonia. Los vitorianos, que habían aguantado hasta entonces un par de embestidas azulgranas, se fueron a la lona y ya no tuvieron fuerzas para levantarse.

Sarunas Jasikevici­us se mostró satisfecho después de que el Barcelona derrotara al Cazoo Baskonia, “un equipo al que es muy difícil parar. Más que de tácticas, se trataba de bajar el culo y defender y en los últimos minutos lo hemos hecho”. Joan Peñarroya, mientras, lamentaba “haber competido bien durante 35 minutos, pero en el Palau necesitas hacerlo los 40 para ganar. El equipo se desconectó dos minutos y luego fue imposible recuperar la desventaja”.

Andaba el marcador bien apretado en un 81-79 cuando Higgins anotó el primero de sus triples. Con el segundo igualó la máxima renta que había tenido el Barça en todo el partido. Y con el tercero la estiró hasta poner a su equipo 10 arriba a falta de 3:12 para el final (90-80). Aún falló un cuarto lanzamient­o que habría desatado la locura en el Palau, pero sí metió dos tiros libres para sumar 11 puntos en el último periodo y, con la ayuda de Vesely, asegurar el triunfo.

Fue un encuentro donde las defensas brillaron por su ausencia. El Barça aceptó el reto del juego vertiginos­o del Baskonia: los nueve primeros tiros que se vieron fueron triples, se corría y se tiraba sin mirar el tiempo de posesión. Un ritmo bestial que dejó el marcador en empate a 22 en la primera pausa. Se había lanzado 12 veces de dos y 18 desde el arco.

Mediado el segundo cuarto ya había habido ocho cambios de liderato y la máxima renta habían sido tres puntos. Entonces el Barça dio el primer tirón (35-27) tras un parcial de 9-0. Da Silva, cada vez con más peso, era protagonis­ta. También Vesely, anotando, defendiend­o, creando juego... Costello y Howard dieron la réplica para ir al descanso con 52-48.

Al salir de vestuarios se vio algo de defensa y pausa. Fue temporal. Laprovitto­la, hasta entonces desapareci­do, dio otro arreón por los locales. Dos triples seguidos y una asistencia para un 2+1 de Vesely volvieron a poner al Barça ocho arriba (76-68). Los vitorianos volvieron a agarrarse con Howard, ya pesadilla culé (25 puntos).

El Baskonia pudo adelantars­e en varias ocasiones antes de que Higgins entrara en éxtasis, pero desperdici­ó sus oportunida­des. A la hora de la verdad, la estrella del Barça no perdonó. Liquidó el encuentro y los azulgranas se mantienen en el cuarteto de perseguido­res del líder Fenerbahce. 

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain