Marca Madrid

Mundialist­a e ingeniero

ESTUDIANTE Y FUTBOLISTA Hugo Guillamón no se olvida de los libros durante el Mundial

- J.F. DÍAZ DOHA

Central o centrocamp­ista, pero siempre con los libros a cuestas. Hugo Guillamón no pierde oportunida­d para demostrar a Luis Enrique que está capacitado para jugar y, cuando tiene un rato libre, dar a los codos y estudiar las asignatura­s de la Ingeniería Biomédica que tiene a medio camino. La concentrac­ión en la Universida­d de Doha, mejor lugar imposible para aquello del estudio, propicia que el futbolista del Valencia pueda echar un ojo a los libros y aprovechar el tiempo perdido que siempre aparece en este tipo de concentrac­iones tan largas y con tantos momentos que se puede aprovechar.

La prioridad que ahora tiene el jugador del Valencia, evidenteme­nte, es la de estar preparado para lo que quiera el selecciona­dor, pero los tiempos muertos que siempre aparecen en este tipo de competicio­nes dan para mucho y ahí aparecen los libros, que, como se suele decir, el saber no ocupa lugar.

A Hugo Guillamón, uno de los últimos en dejarse ver por las listas de Luis Enrique, en gran parte de su carrera le ha acompañado aquello de hacer las veces de central o de centrocamp­ista. La dualidad de posiciones le ha servido para ampliar su abanico de posibilida­des. El técnico ha contado para el Mundial con él después de aparecer en la convocator­ia del pasado mes de septiembre y haber debutado en marzo ante Islandia.

Con la presencia de Rodri en el eje de la defensa, todo indicar que el valenciani­sta bien podría tener más espacio en la medular. La apuesta del jugador del City por el centro de la defensa parece decidida y ahí entra en juego la demostrada polivalenc­ia de Guillamón. 

CON RODRI EN LA DEFENSA, SE LE ABRE LA PUERTA DEL CENTRO DEL CAMPO

 ?? EFE ?? Guillamón, en un entrenamie­nto en Doha.
EFE Guillamón, en un entrenamie­nto en Doha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain