Marca Madrid

Ya está listo

LA ESTRELLA DEL BARÇA HA VIAJADO A BERLÍN Y PODRÍA DISPUTAR ANTE EL ALBA SUS PRIMEROS MINUTOS DE LA TEMPORADA. NO JUEGA DESDE LA FINAL DE LA LIGA ENDESA

- NACHO DUQUE J. L. M.

El baloncesto barcelonis­ta podría recibir hoy la noticia que más esperaba: la del regreso a la actividad de Nikola Mirotic. El ala-pívot ha viajado con la expedición azulgrana hasta Berlín y podría tener minutos en el partido de la undécima jornada de la Euroliga frente al Alba (18.30 horas). Sería su primer encuentro de la temporada. Si no es en la capital alemana, quizá estrene su curso el sábado en el Fontes do Sar ante el Monbus Obradoiro.

Mirotic no juega un encuentro desde el 19 de junio, cuando se disputó el cuarto y definitivo de la última final de la Liga Endesa. Entonces, el Barcelona perdió por 1-3 ante el Real Madrid. Han pasado 165 desde aquello. Entre medias un verano con problemas físicos en un tendón de Aquiles y rumores de una lesión mucho más grave de lo que realmente era.

El ala-pívot llevaba ya un tiempo haciendo trabajo en pista y recienteme­nte se pudo ver un vídeo en el que hacía tiro con normalidad. Ahora habrá que ver si Sarunas Jasikevici­us decide meterle en la rotación frente al Alba, pero que viaje con el resto del equipo ya buena señal.

EN BERLÍN O SANTIAGO

“Mirotic viajará a Berlín y a Santiago. En teoría está en condicione­s de jugar y decidiremo­s antes del partido. Tenemos que ser pacientes con él. Está entrenando bien pero jugar partidos de Euroliga es otra cosa. Iremos poco a poco con él”, aseguró el técnico lituano antes de emprender viaje hacia Alemania.

Su regreso, como dijo Jasikevici­us, conllevará un proceso de adaptación. Mirotic deberá ir cogiendo ritmo y para hacerlo necesitará jugar unos minutos que arañará a otros compañeros. Mike Tobey apunta a ser uno de los damnificad­os. “¿Mi extensión hasta el final de la temporada? Estoy concentrad­o en el próximo partido y en las cosas que puedo controlar”, aseguraba a la emisora RAC1 el estadounid­ense nacionaliz­ado esloveno.

El Barcelona marcha actualment­e en el cuarteto de

Mercedes Benz Arena 18.30 DAZN

Tenemos que ser pacientes con Niko e ir poco a poco”

Miguel Ángel Martín, mítico entrenador del Estudiante­s, falleció en Madrid a los 73 años de edad. Dirigió a los colegiales entre 1988 y 1994, conquistan­do la Copa del Rey de Granada en 1992, y llevándolo a la Final Four de Estambul en 1992.

Tras salir del Estudiante­s, fue comentaris­ta de TVE hasta que el Real Madrid le fichó como director deportivo, aunque tras la salida de Obradovic ocupó el puesto de entrenador (1996-1998).

Luego dirigió al Granada (98-99), al Universida­d Complutens­e (9903), al Murcia (04-06) y al Alcázar de San Juan (07-09). DEP. 

 ?? FRANCESC ADELANTADO ?? Nikola Mirotic posa en los pasillos del Palau.
FRANCESC ADELANTADO Nikola Mirotic posa en los pasillos del Palau.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain