Marca Madrid

“Hay que llegar a un acuerdo”

El golfista español defiende el circuito que ahora milita, aunque entiende que es necesario un pacto entre ambos

- G. RIQUELME

En el año de su conversión al LIV Tour, Sergio García, convalecie­nte de una operación de menisco a la que se sometió la semana pasada —“aunque ya estoy al 85 ó 90 por ciento”— organizó un encuentro con varios periodista­s para expresar su apoyo al calendario del LIV Tour que contará, por primera vez, con una parada en España.

Era la semana de su ausencia por primera vez en 23 años en el top 100 mundial. Y un Sergio, ya padre de dos, más reflexivo, menos temperamen­tal habló de “llegar a un acuerdo” para reunificar el golf ahora divivido. “A todos nos gustaría, aunque ahora es difícil

UNA PAZ NECESARIA

Sergio García (42 años) aboga por una paz entre el LIV y el PGA Tour, aunque sea a medio plazo. porque primero ha de asentarse todo y estamos en procesos de judicializ­ación”.

Defendió el LIV y su competició­n. “Obviamente no tienen la historia de torneos que tienen 60 años, pero eso que dicen de que es una exhibición es falso. Cuando estamos ahí estamos compitiend­o a tope porque queremos ganar”. Y también a su cabeza visible, Greg Norman, cuya cabeza había pedido Tiger Woods para avanzar en el acuerdo.

“¿Y qué pasa con Monahan [el comisionad­o del PGA Tour] hay que quitarlo o hay que dejarlo? Hay gente que ha podido hacerlo mal en los dos sitios, pero parece que solo hay malos en un lado”, condenó. Fue crítico también con el

Tour Europeo de soslayo para dar la bienvenida a Valderrama en el LIV. “El Tour Europeo se ha pasado todo este tiempo diciendo que iban a venir grandes jugadores y pasase lo que pasase, al final no iba nadie”.

SU FUTURO EN LA RYDER

En ese deseo de que se solucione el cisma, no entra la presencia en el equipo europeo de la Ryder Cup en septiembre en Roma.

“No jugué el mínimo de torneos del año pasado y creo que no puedo clasificar. No sé si quiero ser parte del equipo. Porque si hay tres o cuatro que si estoy alli me van a estar mirando mal ... ¿Qué aporto al equipo? Realmente quiero estar ahí para ser yo, para ser el Sergio que juega la Ryder, que le encanta y que pone un brazo encima del hombro de cada uno para ayudar. Y si luego tienes a gente ahí que porque has decidido irte a otro Tour eres el malo, eres el tal o el cual, eso me ha decepciona­do y me ha enseñado que esos que pensaba que eran amigos míos no lo son. Jon no es uno de ellos, pero hay otros que han demostrado poca clase”. 

 ?? EFE ??
EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain