Marca Madrid

Lewy castiga a Francia

Los de Deschamps, en su partido más ofensivo, pagan su falta de puntería • Mbappé, con máscara, lidera el ataque que se estrella con el brillante meta Skorupski • La paradiña del azulgrana descoloca a Maignan

- José María aría Rodríguez uez @26josele sele por

Nos recuperare­mos bien, ahora empieza un nuevo torneo”

DESCHAMPS SELECCIONA­DOR FRANCIA

He demostrado que estoy listo si Szczesny se retira”

SKORUPSKI PORTERO DE POLONIA

Francia se condenónó a un calvario por suu ta-talante conservado­r. dor. Tiró casi toda la pri-primera parte, sólo estimumula­da por los chispazoss de Mbappé, muy por encima cima de su equipo pese a la máscara. Kylian rompepe el bloqueo de penalti peroro la respuesta de Lewanwando­wski, en un errorr de Upamecano, lleva a los galos al lado más commplicad­o del cuadro. El de Alemania. El de España. Agárrense que vienen curvas.

A Deschamps le sacuden en su país por r el pobre nivel de juego, go, con razón. Tal vez por ello agitó el equipo bleu,, no sin polémica. Prefirió firió apostar por Kanté como omo interior para mantenerer su muro central y sacrificóc­ó a Griezmann, su futbolisol­ista más creativo, así queue se podía sospechar lo que estaba por ocurrir. Se trataba de trasladar la peloelota a los puntas, especialci­almente Mbappé, para queque inventaran algo. Y como omo son tan buenos, le pudo udo salir bien. Pero jugar,r, lo que se dice jugar, Francia jugó entre poco y nada.

Tuvo ocasiones en la primera parte, claro. Después de media hora espantosa, con Kanté sirviendo a Dembélé un mano a mano, se estrelló con la sorpresa del día. Ya eliminados, el selecciona­dor polaco dio la alternativ­a a Lukasz Skorupski en lugar del eterno Szczesny, y el meta del Bolonia ofreció un recital. Tapó aquella de Ousmane haciéndose grande, y sacó dos mano a mano con Mbappé prodigioso­s, especialme­nte el primero, sacando la mano al remate cruzado del astro parisino.

Francia insistió por la izquierda. Una y otra vez. bezazo en el primer tiempo, desviado por Saliba cuando buscaba el palo, y fue quien cambió el partido tras robar una pelota a Tchouaméni y rematar desviado. Polonia se dio cuenta de que no tenía nada que perder y podía hacer daño, especialme­nte si buscaba los puntos débiles de Francia. Ninguno tan flojo como Upamecano, que cometió un penalti absurdo. Lo vio el VAR, y lo tiró Lewandowsk­i con esa paradiña suya, al borde de la ilegalidad, que descoloca a los porteros. Maignan paró primero, pero se había adelantado. Repetición. Gol.

Se descompuso unos minutos Francia, sin centro del campo. Se habían ido Rabiot y Kanté, y Tchouaméni estaba tieso, así que había demasiado trabajo para Camavinga. y Fofana. Con Griezmann y Giroud en el verde, más Kolo Muani por Dembélé, no hubo demasiadas opciones de gol francés, poco fútbol para tanto potencial. La racanería tiene un precio, y ese es ir por el lado más complicado del cuadro. El de España. Para ganar un torneo hay que estar preparados para ganar a los mejores. ●

 ?? GETTY IMAGES ?? Lewandowsk­i ajusta su lanzamient­o al palo izquierdo, batiendo a Maignan en el empate a uno definitivo.
GETTY IMAGES Lewandowsk­i ajusta su lanzamient­o al palo izquierdo, batiendo a Maignan en el empate a uno definitivo.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain