Marca Mallorca

La casa de la pentacampe­ona

BRASIL MARCA, EN LAS ENTRAÑAS DEL CUARTEL GENERAL DE LA ‘CANARINHA’ La CBF eligió estas instalacio­nes tras evaluar 17 opciones diferentes desde 2019 • La decoración está trufada de mensajes inspirador­es habituales de Tite

- MARIO CORTEGANA

Directa desde Turín, Brasil aterrizó en la noche del sábado en Doha, donde estaba todo listo para su estancia durante el Mundial 2022. Sus casas serán el Westin Doha Hotel & Spa y el Grand Hamad Stadium, la combinació­n que resultó elegida, y anunciada en marzo, después de la meticulosa evaluación de 17 opciones desde agosto de 2019.

MARCA tuvo acceso ayer al Grand Hammad, inaugurado en 1990 y escogido entre otros motivos por la calidad de su césped, en perfecto estado pese a las altas temperatur­as en la región central de Doha. Con un aforo de unos 13.000 espectador­es, entre las gradas y los banquillos destaca un andamio desde el que miembros de la comisión técnica seguirán los entrenamie­ntos, algo que Luis Enrique popularizó en España.

Más allá de este punto clave, también se ponderaron muy positivame­nte las condicione­s de la estructura completa del complejo deportivo. El vestuario, con taquillas individual­es y personaliz­adas además de una mesa central para equipamien­to o comida, da a dos piscinas para recuperaci­ón, duchas, aseos y espacios para el tratamient­o en camillas y con hielo.

Son constantes los lemas, como el “Concéntrat­e y disfruta” en uno de los laterales del vestuario. También decoran las paredes de los distintos pasillos y áreas varios mensajes inspirador­es: “Prepárate bien para merecer ganar”, “Aprovecha el momento de confianza”,

CONSOLAS

Playstatio­n 5 les han instalado a los jugadores

“Coraje”... Estas frases que habitualme­nte dirige Tite a sus jugadores se mezclan con recuerdos de los partidos que han conducido a Brasil hasta esta Copa del Mundo, y con imágenes icónicas de las cinco conquistad­as antes. Esos cinco logros se representa­n con las respectiva­s estrellas doradas en un muro, con una sexta oscurecida, pendiente de incorporar.

Hay partes compartida­s, como la sala de charlas, que consta de una televisión de gran tamaño, con una pantalla para el proyector arriba, 26 sillas en forma de ‘u’ y una mesa con tele, ordenador e impresoras para afinar en el estudio de los rivales. También el gimnasio, con un sinfín de máquinas. O unas mesas altas, para charlas y tomar algo.

Y hay partes muy específica­s, dirigidas a los diferentes departamen­tos de la expedición desplazada: para Tite y sus colaborado­res, incluido Juninho Paulista, se reserva una con 15 taquillas; para el staff médico, otra con nueve; y para los encargados del material, una más con tres. 

 ?? EFE ?? Djokociv (35).
EFE Djokociv (35).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain