Marca Mallorca

LAS PALMAS DEFIENDE SU PUESTO DE PRIVILEGIO SIN PENSAR AÚN EN EL DERBI

- PABLO GUISASOLA

Sporting y Leganés sellaron con tablas su duelo en El Molinón tras un partido atractivo para el espectador. Campuzano y Cristo le dieron la vuelta al tanto de Rubén Pardo, aunque Arnaiz puso el empate definitivo en la segunda parte. El VAR intervino de forma directa en los dos goles locales.

Con rachas inversas en la Liga, cuatro partidos sin perder del Leganés y otros cuatro sin ganar del Sporting, el cuadro asturiano comenzó mejor que el pepinero, sorteando sus problemas de lesiones. La primera clara fue para Campuzano, en una buena jugada colectiva, pero no acertó, al igual que después en otro par de oportunida­des.

Tuvo más fortuna Rubén Pardo cuando adelantó a los suyos en un lanzamient­o de falta directa. Saltaron los dos hombres de la barrera, el balón lo desvió Campuzano y terminó entrando en la meta de Mariño. No se vino abajo el Sporting, que reaccionó rápido con el gol de Campuzano. Se la puso Cristo, falló el catalán a la primera, pero de rebote consiguió hacer la igualada. Eso sí, con suspense. Lo anuló el colegiado por mano, le llamaron al VAR y terminó dando validez al tanto ante las protestas de los visitantes. Indignació­n que aún fue mayor cuando, para sorpresa de todos, el VAR volvió a llamar a Trujillo Suárez por una mano dentro del área del equipo madrileño. Penalti que transformó Cristo e Idiakez fue expulsado tras el 2-1.

Ya en la reanudació­n perdonó el Sporting dos ocasiones

“Estaba animando a Rubén Pardo, porque le he visto afectado, ha venido y me ha expulsado, pero no le he faltado al respeto. Dejar a un entrenador sin trabajar así… Espero que haya justicia y me quiten la sanción”, dijo Idiakez al final.

claras. Campuzano y, después, Djurdjevic, que había salido del banquillo. Riesgo salvó a los suyos y Dani Raba les dio la igualada con una gran jugada para asistir a Arnaiz, que acertó ante Mariño.

Quedaban 20 minutos que no sirvieron para romper el empate. Un gol anulado a Aitor por mano de Djuka y un tiro de Nacho Martín que taponó la defensa pudieron poner el 3-2, pero en el descuento Jorge Sáenz tuvo el 2-3. 

VILLARREAL B E IBIZA PROTAGONIZ­ARÁN UN CURIOSO ENFRENTAMI­ENTO

El Ibiza, que lleva siete jornadas sin ganar, es el equipo que más goles encaja y visita a uno de los que más marca en una mezcla explosiva que el técnico de los isleños debe controlar si quiere empezar a coger un poco de oxígeno.

Antes del derbi canario, la UD tiene un compromiso igual de importante ante un Levante que le podría arrebatar la segunda plaza. García Pimienta no tiene a Sandro, pero recupera a Andone y a Marc y esa es la gran duda. 

EL ALAVÉS QUIERE SEGUIR COMO LÍDER TRAS UN DERBI VASCO ENTRE ASPIRANTES

El Alavés, que sólo ha encajado dos goles en los últimos seis partidos, defiende el liderato ante un Eibar que sigue invicto en Ipurua en un derbi vasco con el aliciente de que ambos están en las ‘alturas’ de la clasificac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain