Marca Mallorca

LA PIZARRA DE AMUNIKE

-

propuesta. Si hubiera algo interesant­e, si saliera... me encantaría estar allí. Mi familia sigue en Santander, donde vivía yo hasta la pandemia. No podía seguir esperando, por eso salí. Somos profesiona­les y ahora quiero seguir dando pasos en Zambia. Son experienci­as nuevas que debo aprovechar”, cuenta alguien que seguirá muy de cerca el Mundial. “Va a ser muy interesant­e. Que esté organizado en Qatar ofrece la posibilida­d de ir a muchos partidos, porque los estadios están cerca”, apunta un Amunike deseoso de comprobar el estado de los combinados africanos.

“Está claro que la baja de Mané, que es un chico que lo ha hecho todo con el Liverpool y que ahora está en otro equipazo como el Bayern, es una gran pena para Senegal y para el Mundial. Creo que su no presencia no solo no gusta a los africanos, tampoco a los europeos. A los buenos siempre gusta verlos. Es un jugador importantí­simo para su equipo y ahora Senegal se verá obligada a cambiar su idea”, añade alguien que no quiere hacer pronóstico­s hasta comprobar cómo está cada equipo.

Amunike se congratula de haber aprendido el oficio de grandes preparador­es: “Tuve la suerte de haber conocido a Queiroz, que fue entrenador mío en el Sporting. Luego también estuvo con Mourinho. Aprendí de ellos. También he tenido la suerte de ver a Luis Enrique cuando le visité en Barcelona. Lo que más me llamó la atención de su juego es que siempre lo enfoca todo al orden mientras, a la vez, les da libertad a sus futbolista­s para que tomen las decisiones del juego en base a la responsabi­lidad”. Otro que le gusta es Xavi: “Es un gran entrenador. Pero es que como entrenador tiene que vivir mil cosas que están en el ambiente. Lo que le ocurre a los jugadores, el sistema, el ambiente... todo eso. Él ha estado en Qatar y ahora le toca una aventura más difíci. Sigue formándose y creo que lo está haciendo bien. Sigue creciendo. Es un gran entrenador que, con tiempo, conseguirá grandes cosas”. El nuevo Amunike no está obsesionad­o con sus ex pero quiere “una oportundia­d en España”, sueña con seguir dando pasos que, por qué no, un día le lleven a entrenar a una selección mundialist­a como es el caso actual de su amigo Luis Enrique. 

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain