Marca Mallorca

BALDE SE ESTRENA A LO GRANDE CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

- JOSÉ FÉLIX DÍAZ J.F.D.

Satisfacci­ón, pero nada de fiesta en el vestuario de la selección española. Luis Enrique y los 26 jugadores aquí concentrad­os saben que lo de ayer forma parte de un largo camino por recorrer. El objetivo no es otro que llegar hasta la final, pero los siete goles logrados ante Costa Rica nada garantizan. Balde fue un poco más allá y habló de llevarse la copa, la de campeón del mundo. Lógico después del demoledor inicio mundialist­a. En esta selección no vale la relajación y el propio selecciona­dor lo recordó nada más terminar el partido, aunque minutos antes sus jugadores ya lo habían demostrado buscando el octavo gol ante una Costa Rica entregada por completo.

Alejandro Balde debutó con España y lo hizo a lo grande y sin importarle aquello del estreno. “Mi debut en la Selección ha sido en un Mundial, nos llevamos los tres puntos no podía haber salido mejor”. El descaro que mostró en el césped lo demostró después lo trasladó a la zona mixta, hablando sobre el límite de la selección. “El objetivo no es otro que llevarnos la copa. España siempre está en el top de las seleccione­s pero vamos paso a paso, este partido ha ido muy bien pero paso a paso. España siempre es un candidato a ganar cualquier competició­n”, reconoció el jugador del Barcelona.

El lateral trasladó el mensaje que el selecciona­dor les lanzó a los jugadores antes del partido. “Teníamos una idea clara desde el principio, una idea del míster y hemos salido a muerte. El técnico me ha felicitado por el debut. En todo momento me ha trasladado tranquilid­ad”.

Los siete tantos pueden ser muy importante­s ante un grupo que ha dado un vuelco por el triunfo japonés ante Alemania. Carlos Soler dejó cla

España siempre es una candidata a ganar”

Aejadro Balde se estrenó a lo grande como internacio­nal español. El azulgrana saltó al terreno de juego mediada la segunda parte sustituyen­do a Jordi Alba, pasando a formar parte del selecto grupo de jugadores que han vestido la camiseta de la selección española en las fases finales de los mundiales. No le pesó o más mínimo aquello de su estreno y en la primera ocasión que tuvo rompió por velocidad por su banda, dejando atrás rivales como el que no quiere la cosa. Balde ya es internacio­nal en todas las categorías. ro que los goles importaban y que salieron con el convencimi­ento de seguir jugando con la misma intensidad. “En el descanso hemos hablado de que los goles eran importante­s y los que hemos salido del banquillo hemos intentado aportar. El grupo está muy contento porque todos los jugadores se ven como posibles titulares. Todo el mundo está dándolo todo para salir de inicio en el próximo

BALDE INTERNACIO­NAL ESPAÑOL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain