Marca Mallorca

“NOSOTROS SOÑAMOS CON GANAR LA FINAL”

- FERNANDO ÁLVAREZ

Un Mundial no termina de empezar del todo hasta que no debuta Brasil. No es una exageració­n. Es la única selección que ha participad­o en todos los 22 campeonato­s disputados desde 1930. Y la más grande, con cinco estrellas. La fase de grupos se da por amortizada a la ‘canarinha’, aunque Serbia es una selección rocosa que llega con mucha pólvora en sus arsenales.

Eufórica, como siempre, a pesar de las decepcione­s que ha sufrido en los últimos mundiales. Tite ya vivió la eliminació­n en cuartos en Rusia 2018 y está curado de espanto. La única dificultad que puede tener el selecciona­dor antes del partido es resolver la ecuación de sus nueve delanteros. Y todo hace indicar que Richarliso­n, que fue duda hasta última hora para entrar en la lista por lesión, sea titular en la delantera con Neymar y Raphinha.

Serbia quiere desembaraz­arse de la losa que la identifica como la peor selección europea en los Mundiales, y la segunda peor del mundo tras Australia con siete derrotas (sólo dos victorias) en sus últimas cuatro participac­iones, desde 2006. Con Vlahovic y Jovic en ataque, es un conjunto que se hace respetar, a pesar de las dudas que presenta el tobillo de Mitrovic, quien se quedará segurament­e en el banquillo. El partido más reciente de Serbia fue ante una débil Bahréin a la que goleó 5-1 con más dificultad­es de las que muestra el marcador final, gracias a su gran efectivida­d.

Neymar vs. Tadic. Con 30 años, Neymar sabe que este es su Mundial. El brasileño no sólo está en su etapa de madurez sino también en una de las más prolíficas. En lo que va de temporada no sorprenden tanto sus 15 goles en 20 partidos, sino las 11 asistencia­s. En el lado contrario, Tadic, el 10 de Serbia, es el futbolista del que depende que los delanteros Jovic y Vlahovic reciban buenos balones para marcar.

Brasil debería imponer su calidad y también

su mayor experienci­a en grandes citas como un Mundial. El ataque de la ‘canarinha’ es demoledor. Pero Serbia está advertida y tratará de dar facilidade­s. Entiendo que habrá ocasiones y goles en las dos áreas y ahí será superior Brasil. "No solo tenemos presión, sino que la aprovecham­os, porque soñar es parte de nuestra vida. Alguien dijo que es bueno soñar, y nosotros soñamos con ganar la final", comentó el selecciona­dor Tite.

 ?? EFE ?? Los jugadores de Brasil saludan a unos niños sobre el campo de entrenamie­nto después de una sesión de preparació­n en Doha, antes del debut ante Serbia.
EFE Los jugadores de Brasil saludan a unos niños sobre el campo de entrenamie­nto después de una sesión de preparació­n en Doha, antes del debut ante Serbia.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain