Marca Mallorca

“ME SIENTO FELIZ DE SER EL ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN”

- CARLOS FERNÁNDEZ

Cuando se sortean los grupos de un Mundial y te toca en el H, tu debut se retrasa tanto que la espera se hace eterna. En esas están Uruguay y Corea, viendo un partido tras otro y con los nervios a flor de piel. Pues por fin la espera se acabó, los de Diego Alonso y los de Paulo Bento se ponen en marcha. Arranca el Mundial para dos clásicos.

Sólo por despedir a Luis Suárez con todos los honores, Uruguay merece hacer un gran Mundial. Pero merecer no es suficiente para que las cosas salgan. Ahora les toca a los charrúas reivindica­rse como lo que son, una de las grandes. Con una mezcla entre lo que queda de una de las generacion­es de oro celestes y los jóvenes que amenazan con romper en estrellas si es que todavía no lo han hecho, se presentan en Qatar para disfrutar del último baile de los Suárez, Cavani, Godín y compañía... Y de los primeros pasos de los Valverde, Darwin, Araujo (polémica azulgrana mediante), Pellestri...

Diez mundiales seguidos no están al alcance de cualquiera, por lo que dudar de Corea del Sur se hace complicado. La realidad es que pasar de la fase de grupos se le hace cuesta arriba a los asiáticos, pero llevan desde 1986 entre los mejores del Mundo. Paulo Bento ha dotado a la selección de un punto competitiv­o que parecía olvidado. Repetir los octavos de Sudáfrica en 2010 parece un objetivo ambicioso viendo el grupo que les ha caído en suerte. Pese a ello, buscarán comenzar su décima andadura consecutiv­a con sorpresa. Visto lo visto, cualquiera se fía.

El gol es esa faceta del juego que tanto decanta los partidos, que tanto influye en los campeonato­s. De gol van sobradas ambas seleccione­s. Luis Suárez y Son, Son y Luis Suárez, dos tipos que viven con la portería contraria entre ceja y ceja. Podríamos habernos decantado por Valverde y Kang-In Lee, pero nos sumamos también al homenaje a Lucho.

Luis Suárez, Darwin Núñez, Cavani, Fede Valverde, Kang-In Lee, Son...

son argumentos suficiente­s para que no nos aburramos viendo el partido. Uruguay llega al partido con el subidón de la despedida de una generación histórica. Veremos si les queda fuelle para un último baile.

El selecciona­dor uruguayo se mostró orgulloso de sus jugadores antes de arrancar:

“No hay herramient­a más importante para un entrenador que los futbolista­s. Para mí, los jugadores uruguayos son los mejores del mundo. Es por lo que me siento feliz de ser el entrenador de la selección. Sé la clase de futbolista­s que tengo”, aseguró.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain