Marca Mallorca

GIROUD SE REIVINDICA

- PABLO POLO

Pasadas las tres y media de la madrugada, la Federación Francesa hacía oficial la lesión de Lucas Hernández que le aparta del Mundial de Qatar al sufrir una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. De lo que ya no cabe duda es que si Les Bleus logran revalidar el título de campeón del mundo, algo que no sucede desde Brasil en 1958 y 1962, el trofeo irá dedicado a los caídos en combate. Y ya son siete con Lucas.

No cabe duda que la selección se está uniendo en torno a las desgracias en forma de lesiones. Se quedó sin Maignant, Pogba y Kanté antes de venir, y ya concentrad­os fueron cayendo Kimpembe, Nkunku, Benzema y ahora Lucas Hernández.

Los mensajes de apoyo no se hicieron esperar. Si el palo es duro para alguien es para Theo Hernández, que le ha quitado el puesto a un compañero por una lesión y encima a su hermano mayor. El jugador del Milan reaccionó con varios corazones a una publicació­n en redes de la FFF a la marcha de Lucas. Kylian Mbappé no tardó en aparecer: “Mucha fuerza para tí, mi hermano”.

“Me gustaría dedicar esta victoria a Lucas, que se lesionó. Una más. Lo sentimos por él. Es el punto negro de la noche, pero esperamos dedicarle el Mundial”, dijo Giroud en la sala de prensa.

Deschamps lamentó su marcha porque considera que pierde a uno de sus mejores marcadores y una pieza clave para cuando lleguen los grandes extremos del Mundial por ese costado. “Es una gran pérdida, humanament­e y en el campo. Lucas tiene un papel muy importante en el equipo. Seguiremos adelante, pero eso nunca es fácil”, añadió Giroud.

Lo cierto es que el triunfo contundent­e ante Australia ha servido para unir aún más al grupo, que ha hecho piña ante tanto contratiem­po desde que quedó concentrad­a en Clairefont­aine.

La mejor noticia es que pese a las bajas, el plan de Deschamps funcionó. El sistema de 4-2-3-1 deja a Giroud en su papel de delantero de toda la vida.

En la primera media hora de partido, Olivier Giroud había tocado dos balones. El tercero, dos minutos después, fue para remontar el partido tras un buen pase de Rabiot. En ese tiempo se resume el papel que el delantero del Milan tendrá que desempeñar en este Mundial, concretar el arsenal de juego por dentro y por fuera que pueden crear Mbappé, Dembélé y Griezmann.

Sin Benzema, Deschamps decidió jugar con los cuatro delanteros aunque perdiera peso en el medio campo, subsanado gracias a un gran Rabiot y un incansable Tchouaméni. La apuesta funcionó, ante un rival inferior, por lo que la prueba de fuego será ante Dinamarca.

Es una gran pérdida por cómo es dentro y fuera, tiene un papel importante”

DIDIER DESCHAMPS SELECCIONA­DOR DE FRANCIA

 ?? ?? Lucas Hernández se retira con este gesto tras caer lesionado ante Australia.
Lucas Hernández se retira con este gesto tras caer lesionado ante Australia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain