Marca Mallorca

En casa de Al Khelaifi

MARCA se mete en la pista de pádel con el presidente del PSG antes de comenzar otra jornada frenética del Mundial. “Que sepan que me has hecho perder este partido”, bromea

- Por Pablo Polo •

Nueve de la mañana en uno de los centros deportivos y de negocio de Doha más exclusivos. El nuevo circuito de Padel, Premier Padel, reúne muchas mañanas a leyendas del fútbol y empresario­s para disfrutar con un deporte que también levanta pasiones en este país. Como buen anfitrión, un ciudadano de los más ilustres de Qatar y bastante conocido en todo el mundo: Nasser al Khelaifi, presidente del PSG, de la ECA (Asociación de clubes europeos) y de beIN Sports, la cadena de Qatar que tiene los derechos del Mundial.

Antes de ponerse en faena con el Mundial, con los partidos de cada jornada, el tiempo invita a calentar un poco con la pala y ya de paso comentar los encuentros del día anterior entre los grandes ejecutivos y las leyendas del fútbol. MARCA es uno de los invitados en una mañana agradable.

Buena temperatur­a para sudar un poco. Sobre una mesa, hay unas 20 palas y hasta grips para adaptar tu empuñadura. En otra, agua fría con alguna hierbas y bebidas isotónicas. El primero en llegar es Nasser al Khelaifi, que se ha encargado de lanzar este circuito a nivel mundial y que ahora ha dejado París y no para en Doha con el Mundial de fútbol. Amante del deporte, como tenista formó parte del equipo que logró el que durante muchos años fue el éxito deportivo más importante del emirato: el triunfo en el Grupo III de la Copa Davis en 1994. Ahora, como uno de los dirigentes más influyente­s del mundo del fútbol, acostumbra cada mañana a jugar al pádel antes de empezar con las reuniones y asistir a los partidos.

KAKÁ, KLUIVERT, BATISTUTA O FRANK DE BOER, CON LA PALA

Enseguida van llegando rostros muy conocidos. Kaká,

Batistuta, Frank de Boer y Kluivert. Batigol está hablando del Alemania-España de ayer con una de sus parejas habituales, el presidente del PSG. “España estuvo muy bien, fue un gran partido, pero cuidado con los alemanes”, dice el exdelanter­o de la albicelest­e, que conoce bien cómo se la gastan los germanos. Al margen de los exfutbolis­tas, hay altos ejecutivos de distintas nacionalid­ades, así que el Mundial está muy bien representa­do. En todo momento se palpa el buen rollo entre todos.

“¡COME ON, PABLO!”, LA FRASE MOTIVADORA DE NASSER

En una mesa hay palas para elegir y una caja con grips para adaptarla a tu empuñadura. En otra, algo de refresco. No falta de nada. Después de un partido con gente que vive bien con negocios en Qatar o que está aquí de paso por la Copa del Mundo, me toca un partido con Nasser al Khelafi de pareja. Enfrente está Batistuta. “Estoy progresand­o, pero no me gusta perder y voy a llegar a la final”, ya os lo digo. El presidente del PSG acepta el reto y ya de paso me mete un poco de presión. “¡Come on, Pablo!”, me suelta nada más empezar. No me ha dado ni tiempo a fallar... Es la frase que más me repite aunque no para de animar aunque la cosa no vaya del todo bien. El partido cae del lado del exjugador de la albicelest­e. “Que sepan que me has hecho perder este partido”, bromea el presidente del PSG.

GRAN ANFITRIÓN COMO BUEN CATARÍ

Al-Khelaifi vive por y para su país, y como presidente del PSG es uno de los mejores embajadore­s en Europa. Tras el partido nos traslada la felicidad que vive Qatar estos días por albergar la Copa del Mundo. Como buen catarí, es muy hospitalar­io y le encanta abrir las puertas de su casa. El fútbol, y el Mundial, le ha brindado esa oportunida­d y no está dispuesto a desaprovec­harla.

 ?? CHEMA REY ?? AL KHELAIFI, EN BANDEJA
El presidente del PSG trata de hacer una bandeja para ganar el punto en el partido con el periodista de MARCA. Oportunida­d de oro para charlar con él.
CHEMA REY AL KHELAIFI, EN BANDEJA El presidente del PSG trata de hacer una bandeja para ganar el punto en el partido con el periodista de MARCA. Oportunida­d de oro para charlar con él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain