Marca Mallorca

BUENA PRESIÓN

- J. I. GARCÍA-OCHOA/JOEL DEL RÍO

Apenas cinco horas después de llegar al hotel tras el España-Alemania, Luis Enrique ya estaba delante del ordenador analizando el partido. El selecciona­dor tenía ganas de volver a ver el encuentro para encontrar los errores que llevaron a España a no controlar el partido tras el 1-0 y a acabar cediendo el empate.

Perfeccion­ista como pocos, a buen seguro que el selecciona­dor encontró una amplia lista de aspectos a pulir, pero ni mucho menos hay un sentimient­o negativo dentro de la expedición de la selección. Todo lo contrario, las sensacione­s son positivas porque España está donde quería: líder y compitiend­o al cien por cien en todos los partidos. Ante Costa Rica se hizo lo que se tenía que hacer (ganar y convencer) y ante Alemania demostrar que España puede ir de cara con cualquier selección.

En este sentido, desde el seno de la selección se está convencido de que este partido ante Alemania servirá para que el grupo siga creciendo y para aprender de cara a las eliminator­ias que deben de llegar tras el encuentro ante Japón del próximo jueves.

El balance del duelo ante Alemania, desde luego, es positivo. Los hombres de Luis Enrique saltaron al césped del Estadio Al Bayt sabedores de que era importante definir quién quería más la pelota y cómo hacer daño con ella. Busquets descubrió las carencias de Alemania y no dudó en arriesgars­e a perder la pelota ante el entramado defensivo que elaboró Hansi Flick para realizar una intensa presión. Un examen más que interesant­e por su dificultad táctica y la altísima exigencia física... que dejó detalles positivos ante una candidata a conquistar el Mundial que permiten soñar con España.

Bajo la presión extrema liderada por Gavi, los primeros compases del partido se convirtier­on en todo un atolladero para la selección alemana. Se asomaron las carencias del rival... y floreció una de las grandes virtudes de la selección española: la presión. Con una media de recuperaci­ón, en presión defensiva, de 9,66 segundos, el joven centrocamp­ista azulgrana realizó la mayoría de las presiones directas (9).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain