Marca Mallorca

VISITA DE LOS VAMPIROS A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

- Por José Félix Díaz J. F. DÍAZ

El mundo al revés. La imperial Alemania implorando que España sea fiel a la deportivid­ad e intente ganar por todos los medios a Japón, circunstan­cia que acercaría al combinado de Flick a pisar la ronda de octavos de final, siempre y cuando sean capaces de ganar a Costa Rica, circunstan­cia que está por ver, tal y como recordó Luis Enrique a los periodista­s alemanes cuando fue preguntado por los posibles movimiento­s de la última jornada del grupo.

Los futbolista­s alemanes suplicaron a los españoles una ayuda tirando de amistad y de compañeris­mo. Rüdiger con Carvajal y Raum con Dani Olmo, amigos y militantes en Real Madrid y RB Leipzig respectiva­mente. Pues bien, los 83 millones de alemanes que hay, pueden estar tranquilos. La antes invencible selección pidiendo ayuda. Curioso.

El sistema de competició­n propicia situacione­s a las que va a vivir Alemania. Pocos partidos y unos que dependen de otros. De hecho el formato fue cambiando ante las lagunas de otros del pasado, como el del Mundial del 82 en España en el que había una segunda fase de grupos con tres equipos, que todavía generaba más confusión.

EL RECUERDO DE EL MOLINÓN

Lo cierto es que Alemania está en manos de una España que con los siete goles logrados ante Costa Rica, se ha acercado y mucho a los octavos de final. La poderosa selección germana ha suplicado entrega. Sin embargo, ellos no pueden tener la conciencia tranquila.

A nadie de la selección se le ha pasado por la cabeza lo de hacer algo parecido al legendario 1-0 de El Molinón y que significó que Austria y Alemania se clasificar­an, dejando fuera a Argelia. La actual España no entiende eso de relajarse en ninguna circunstan­cia y si en otros tiempos se ha dado la espalda a ‘arreglos’ así, este caso no será una excepción.

Ese bochorno no se repetirá. No entra en el decálogo de la selección española, que jugará ante Japón con la única idea de buscar la victoria y sellar el pase a los octavos de final sin especular ante un posible cruce u otro.

OPCIÓN DESCARTADA

Tampoco lo hubo en la Eurocopa de 2012. Un tropiezo de Espa

La selección española recibió ayer una visita inesperada a su cuartel general en Qatar. La escena tuvo lugar a la hora de la comida. De repente y de manera inesperada llegaron a la residencia los vampiros para realizar un control antidoping sorpresa a los internacio­nales españoles. Fueron cuatro los jugadores que se tuvieron que somerter al control aleatorio. ña ante Croacia, habría significad­o el adiós de Italia, que días más tarde fue la enemiga en la final, gracias, en parte, por la victoria de España ante los croatas.

En el Mundial de Francia 98, España sufrió en sus carnes aquello de no hacer todo para ganar. Tras el inicio con derrota ante Nigeria, los de Clemente empataron ante Paraguay, para después estar obligados a ganar a Bulgaria. Lo hicieron, pero el seguir vivos pasaba por el triunfo nigeriano ante la selección americana, algo que no ocurrió. No se jugaba nada y como tal se dejó ir durante el partido. España, fuera.

EL HORROR DE ESPAÑA 82

En el Mundial 82, España se vio beneficiad­a en la última jornada de grupos por el empate entre Irlanda del Norte y Honduras. Resultado inesperado, pero que metió a los de Santamaría. En Sudáfrica 2010, España y Chile ‘jugaron’ con un dos a uno que sellaba el pase a las dos seleccione­s, dejando fuera a Suiza que se vio sorprendid­a por Honduras, lo que contribuyó al pase de las dos seleccione­s latinas.

 ?? AP AP ?? Koke (25).
Rüdiger (29), en el partido que enfrentó a Alemania con España.
AP AP Koke (25). Rüdiger (29), en el partido que enfrentó a Alemania con España.
 ?? AP ?? Una imagen del entrenamie­nto de ayer.
AP Una imagen del entrenamie­nto de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain