Marca Mallorca

Tanaka: “Es difícil jugar contra España, pero necesitamo­s ganar”

- JUAN CASTRO

MARCA se pasó en la jornada de ayer por el entrenamie­nto de Japón para pulsar el ánimo de cara a un partido frente a España que para los nipones es una auténtica final, pues dieron la sorpresa ante Alemania (1-2), pero luego perdieron ante los costarrice­nses (0-1). Por lo tanto, apenas tienen tres puntos y necesitan sumar para tener opciones. Ganando se meten seguro en octavos, aunque la propia selección española se quedaría al borde de la eliminació­n.

Takefusa Kubo parece la gran duda del selecciona­dor Moriyasu, que en la jornada del domingo habló sobre este asunto, pero no arrojó luz sobre el mismo, sin querer desvelar nada al respecto. Lo curioso es que, mientras que mediática y socialment­e, Take es una estrella en su país, futbolísti­camente aún no se ha asentando de forma indiscutib­le en su Selección, como se ha visto en el arranque del Mundial. No parece tener el peso y la ascendenci­a que sí se le ve en LaLiga. De ahí que se dude sobre si va a ser titular ante La Roja, aunque la mayoría de las voces apuestas por un sí.

Take, recordemos, fue titular en la victoria ante Alemania en la primera jornada, aunque ya fue sustituido en el descanso. El momento donde su selección cambió el guion ante los alemanes, para darle la vuelta al

Ao Tanaka, centrocamp­ista de Japón, declaró a EFE en el centro deportivo Al Sadd que "es muy difícil ganar a" la selección que dirige Luis Enrique. "Es difícil jugar contra España, pero nosotros necesitamo­s ganar, necesitamo­s los tres puntos", contestó Tanaka, jugador del Fortuna Düsseldorf alemán. "España es un equipo que siempre quiere el balón", explicó Tanaka, que participó en la victoria de su equipo contra Alemania en el primer partido, pero no jugó –al igual que Kubo– ni un minuto contra Costa Rica. "Será importante que le quitemos el balón", añadió. marcador, incluso reconocido por el propio Kubo como un cambio –el suyo– que había contribuid­o a la victoria japonesa.

Luego, pese a la victoria, se le castigó con la rotación en el segundo choque, ante Costa Rica, partido que perdieron los nipones. Kubo no jugó ni un solo segundo, lo cual sorprendió a todos. Ante Costa Rica le sustituyó en el once Yuki Soma. No obstante, la prensa japonesa lo ve como algo normal entre las numerosas rotaciones a las que está acostumbra­ndo su selecciona­dor. Kubo, por tanto, tiene chances de ser titular ante España, sobre todo, por el conocimien­to que tiene de los jugadores españoles.

Kubo sí, Kubo no. Ésa es la cuestión, pues físicament­e Take está al cien por cien y así lo vimos en el entrenamie­nto del día de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain