Marca Mallorca

CASEMIRO, AL ATAQUE

-

vez habían prescindid­o de Shaqiri, su jugador más talentoso. El resultado global fue un pastiche en el que destacó sobre todo la figura de Militao, movilizado por la lesión de Danilo, que se desquitó de aquella infame actuación como lateral derecho en una visita del Madrid al Betis, mucho antes de que el ex del Oporto mutara en el káiser defensivo que es a día de hoy.

Demasiado poco, en cualquier caso, para Brasil, que tampoco encontró esta vez a Richarliso­n y que sólo conectó cuando sus extremos se tocaron en un pase de Raphinha a Vinicius que el madridista remató mal en buena posición. El del Barça lo intentó también con un disparo lejano que salió centrado y fácil para Sommer, un portero que necesita más veneno para tener retortijon­es.

El panorama cambió tras la pausa porque Suiza aceptó destaparse, una apuesta valiente de Murat Yakin pero peligrosa (o directamen­te letal) ante una selección con un arsenal como el brasileño. Tite activó a Rodrygo, y lo juntó a Gabriel Jesús, Antony o Bruno Guimaraes. En el campo seguía Vini, que amagó con romper el partido con el que pudo ser su primer gol en los Mundiales. Un fuera de juego previo de Richarliso­n en la génesis de la jugada dejó compuesto y sin baile al madridista, que en cualquier caso había crecido en el partido gracias a la manta corta de los suizos. A Vini le habilitó en su (no) gol un gran pase de zurda de Casemiro, que se guardó para el final lo mejor del muestrario. Combinó con sus excompañer­os de Valdebebas para ganar sitio dentro del área helvética y clavar un derechazo violento en la escuadra de Sommer, previo roce letal en el trasero de Akanji. El gol hacía justicia al juego brasileño, liberado tras el paso al frente de su rival y la consiguien­te aparición de espacios para sus gamos.

Brasil no sufrió en exceso para conservar la renta ante un rival ya sin Embolo y sin noticias de Shaqiri. La vida sin Neymar es menos divertida, pero la Canarinha es una navaja (suiza, claro), llena de recursos para dañar al rival. De momento, ya está en octavos, con pleno de victorias y la sensación de que puede matar de mil maneras. Siempre que Tite quiera, claro. 

Estoy feliz por marcar y ayudar a mi selección a estar en los octavos” El primer objetivo era pasar y ya lo hemos conseguido”

CASEMIRO JUGADOR DE BRASIL

 ?? CHEMA REY ?? Una incorporac­ión ofensiva del mediocentr­o en la recta final desbloqueó el duelo para Brasil.
CHEMA REY Una incorporac­ión ofensiva del mediocentr­o en la recta final desbloqueó el duelo para Brasil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain