Marca Mallorca

“PONDREMOS TODO EL CORAZÓN EN EL PARTIDO”

- J. L. CALDERÓN

Irán y Estados Unidos se juegan hoy su presencia en los octavos de final, a las 20.00 horas en el estadio Al Thumama. Un duelo de alta tensión entre dos países enemigos a nivel político y que se ha calentado en los últimos días por un par de incidentes. En mitad de la ‘batalla’ estará el árbitro Mateu Lahoz, que dirigirá un choque de ambiente hostil, tremendame­nte mediático y con muchas cuentas pendientes.

El rival y la posibilida­d histórica de meterse en los octavos del Mundial tienen al equipo de Queiroz súpermotiv­ado. El triunfo ante Gales les ha dado confianza y les colocó en una situación privilegia­da para clasificar­se. El empate les podría valer también. Por ello, Queiroz podría reservar al tocado Azmoun, cambiar el ambicioso sistema del día de Gales e incluir en el once un jugador menos ofensivo, con el objetivo de blindarse defensivam­ente.

Con la necesidad imperiosa de ganar. No le vale otro resultado. Y, para ello, Berhalter debe encontrar la solución a la crisis anotadora del equipo: un gol en dos partidos. La pegada es el talón de Aquiles de un conjunto que genera mucho, pero que no está teniendo puntería. Por ello, no se descarta que el selecciona­dor saque de inicio a su tercer delantero centro distinto. Empezó con Sargent, siguió con

Wright y hoy podría ser titular Ferreira en un intento de encontrar el gol, algo que necesita en busca del triunfo... y la clasificac­ión.

Taremi vs Pulisic. El delantero del Oporto lo es todo en el ataque de Irán. En lo que va de Mundial firma dos goles, una asistencia y provocó la roja del meta de Gales. Es la gran referencia ofensiva y su inspiració­n será clave para sorprender al rival. EE.UU. se encomienda a Pulisic para buscarle las cosquillas a Irán. Es un jugador capaz de marcar la diferencia y desequilib­rar un partido en cualquier momento.

Estados Unidos debe imponer su mayor calidad.

Su último partido ante Inglaterra es un buen ejemplo. Es un buen equipo que se ha estrellado contra su falta de puntería. Si logra acabar con la maldición del gol, EE.UU. es favorita para ganar esta ‘final’. Eso sí, con el permiso de Taremi y compañía.

“Pondremos todo el corazón y esperemos un buen resultado. Tenemos oportunida­des de clasificar­nos y eso es para sentirse orgullosos. No tengo ninguna duda de que daremos lo mejor posible”.

 ?? AP ?? La FIFA ha puesto en manos de Mateu un encuentro exigente en el que el colegiado español deberá tirar de su gran experienci­a y su buen hacer.
AP La FIFA ha puesto en manos de Mateu un encuentro exigente en el que el colegiado español deberá tirar de su gran experienci­a y su buen hacer.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain