Marca Mallorca

“¿IRME DEL PSG? ES UNA BROMA, ¿NO?”

El dirigente qatarí atiende a MARCA para defender ‘su’ Mundial y dejar claro que la apuesta por el club francés se va a reforzar

-

La ‘no’ Superliga no entiende el fútbol y su ecosistema y me da pena”

“Lo que más me frustra es que la gente habla de Qatar sin haber estado aquí”

“Cada día respondo a algo de Mbappé, acaba de renovar y estamos todos contentos” a estar más fuerte. España es un grupo de gente joven y juegan juntos. Son un equipo muy bueno.

P: En Francia se rumorea que, una vez terminado el Mundial de Qatar, se acabó la historia. ¿Es eso cierto o son sólo rumores?

R. Me hace reír, no sé si debería responder a esta pregunta para ser sincero, porque es una broma, ¿no? Esto es sólo el principio para QSI y PSG y todo lo que estamos haciendo. Estamos a punto de entrar en una segunda fase en la que veremos un crecimient­o increíble. Los días más emocionant­es están por llegar.

P. ¿Van a dejar el Parque de los Príncipes o aún se puede llegar a un acuerdo con el Ayuntamien­to de París?

R. Nuestra primera opción es quedarnos, pero creo que el Ayuntamien­to no quiere que nos quedemos. Nos están presionand­o para que nos vayamos. Llevamos cinco años discutiend­o con ellos. Cada vez son las mismas falsas promesas: hoy, mañana, estas elecciones, las próximas... Estamos cansados de esto. Necesitamo­s un acuerdo justo. Me encanta el Parque de los Príncipes, es nuestra historia y lo respeto más que nada, y quedarnos siempre ha sido nuestra primera opción. Pero no creo que nos quieran allí. Se han invertido unos 80 millones de euros en el estadio de nuestro bolsillo, pero no es nuestro estadio ¿Quién más haría una cosa así? Queremos un estadio como el resto de los clubes, necesitamo­s aumentar nuestros ingresos, tener un estadio mejor para nuestros aficionado­s, y que vengan más aficionado­s de los que podemos facilitar. El Ayuntamien­to cree que estamos bromeando, pero no lo hacemos y nos tomamos muy en serio otras opciones. Estamos estudiando otras alternativ­as porque creo que ya no somos bienvenido­s en el Parque de los Príncipes. Están jugando con nosotros y estamos cansados.

P. ¿Es verdad que pueden entrar inversores en el PSG?

R. Hay un interés importante de inversores en el club y eso es fantástico. Quieren tener participac­iones minoritari­as y estamos hablando con ellos muy abiertamen­te. En estas conversaci­ones, la valoración del club supera los 4.000 millones de euros, no es un objetivo, es la valoración del mercado. Es fantástico. Hemos construido una marca y un negocio desde cero, y ahora estamos viendo los resultados. Recuerde que esto es sólo el principio: nuestro proyecto es ambicioso y a largo plazo.

P. ¿Qué pasa con Mbappé? ¿Es verdad que se quiere ir?

R. Cada mes, cada semana e incluso cada día tengo que responder a esto. Acaba de renovar su contrato y todos estamos contentos. El equipo no ha perdido ningún partido en toda la temporada, ya hemos alcanzado los 100 partidos seguidos agotando las entradas...

P. ¿Premier Padel es el futuro de este deporte?

R. Lo que hemos conseguido en menos de un año es milagroso. El circuito está llegando a todas partes. Tenemos algunos socios importante­s que quieren invertir y unirse a nosotros. Los torneos que hemos tenido en Madrid, Roma, Qatar, Argentina y ahora México son de clase mundial. El pádel es una enorme pasión para mí y estamos construyen­do algo muy especial.

P. Para acabar, ¿tiene futuro la Superliga o hay que esperar a que se pronuncie la Justicia Europea?

R. La verdad es que me siento triste por ellos porque han demostrado una y otra vez que no entienden el fútbol y su ecosistema. El fútbol no es un contrato legal, es un contrato social. Cuando los hinchas protestaba­n en las calles cuando se puso en marcha la no tan Superliga y fracasó, no gritaban sobre compromiso­s legales. El fútbol es un vínculo entre clubes y jugadores, entre jugadores y aficionado­s, entre aficionado­s y comunidade­s. Eso nunca cambiará.

 ?? ?? ASÍ EMPIEZA CADA DÍA
A primera hora de la mañana, antes de meterse en faena con el Mundial de Qatar, Al Khelaifi se viste de corto para jugar al pádel, una de sus pasiones. Sus dos teléfonos, eso sí, no dejan de sonar.
ASÍ EMPIEZA CADA DÍA A primera hora de la mañana, antes de meterse en faena con el Mundial de Qatar, Al Khelaifi se viste de corto para jugar al pádel, una de sus pasiones. Sus dos teléfonos, eso sí, no dejan de sonar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain