Marca Mallorca

Invasión japonesa

Más de 50 periodista­s nipones abarrotaro­n el entrenamie­nto y la rueda de prensa de Koke

- JAVIER ESTEPA

La rutina de la selección española en la Universida­d de Qatar estuvo marcada este martes por la gran invasión de periodista­s japoneses que quisieron acercarse al entrenamie­nto del combinado nacional para presenciar en directo la última hora de España y la posterior rueda de prensa de Koke. La sesión de Luis Enrique estaba marración cada para las 10.30 horas, con 20 minutos de la sesión abiertos para los medios de comunicaci­ón.

Pese a ello, los nipones acudieron en masa con bastante tiempo de antelación, llenando gran parte de los asientos de la sala de prensa. Y es que más de 50 periodista­s abarrotaro­n el Media Center que la selección española instaló hace ya casi 15 días. Ellos fueron los primeros en colocarse en la banda del campo de entrenamie­nto de España para captar con cámaras de televisión y fotográfic­as los movimiento­s y ejercicios de los internacio­nales.

Más tarde, de vuelta al centro de prensa, los japoneses no pararon de hacer entrevista­s y de mantener conversaci­ones con los enviados especiales que cubren la informació­n del equipo de Luis Enrique.

PEDRI Y GAVI, SOLICITADO­S

El ‘staff’ de comunicaci­ón de la expedición española también notó esa invasión japonesa. En las semanas previas al choque ante la selección nipona, los periodista­s llenaron el correo electrónic­o de la Real FedeEspaño­la de Fútbol con peticiones y solicitude­s para poder charlar con algún jugador. Como es evidente, esa avalancha de emails no pudieron ser correspond­idos con una respuesta afirmativa.

La prensa japonesa puso el foco, sobre todo, en dos futbolista­s de España: Gavi y Pedri. Con diferencia fueron los jugadores más reclamados por los enviados especiales nipones. Sus grandes actuacione­s dentro del terreno de juego están llamando la atención en un país nipón que sabe que por las botas de estos jugadores pasarán parte de las opciones de España en este Mundial.

 ?? CHEMA REY ?? EL MÁS CONCURRIDO
La jornada para medios fue, con mucha diferencia, la más abarrotada desde el pasado 17 de noviembre, día en el que España llegó a su campo base en Doha.
CHEMA REY EL MÁS CONCURRIDO La jornada para medios fue, con mucha diferencia, la más abarrotada desde el pasado 17 de noviembre, día en el que España llegó a su campo base en Doha.
 ?? RFEF ?? Una multitud de cámaras siguió ayer a España.
RFEF Una multitud de cámaras siguió ayer a España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain