Marca Mallorca

COMPLICIDA­D

- JOSÉ FÉLIX DÍAZ

no de hacerlo igual de bien con las manos que con los pies. “¿Mi forma de jugar? Me habla mucha gente del riesgo, incluso creo que a mi abuelo algún día le voy a dar un susto. Pero no es por vicio, es lo que me pide el selecciona­dor y el modo en el que generamos hombres libres”, comentó hace unos meses en Radio MARCA.

Sus compañeros confían plenamente en el portero, el selecciona­dor se encuentra un escalón por encima. “Todos los equipos que salimos jugando desde atrás corremos riesgos, pero ahí está la gracia. Lo he visto, como todos. Lo mismo le pasa a Neuer. Para mí Unai Simón ha estado soberbio en la portería, pero yo compro el pack completo de los jugadores, con sus aciertos y sus errores”, afirmó tras el partido ante los germanos.

Hasta el momento, Unai Simón es el noveno jugador de la selección con mayor porcentaje de pases intentados. En dos partidos ya suma 71 pases, cifra con la que deja atrás a Asensio, Koke, Carvajal, Soler, Valdés, Ferran y Morata. El dato es elocuente y demuestra con total fiabilidad la importanci­a que tiene el juego de pies para Luis Enrique. Y en eso el portero va por delante. Sería muy injusto sólo hablar del buen gusto con el balón en los pies de Unai Simón. Ante Alemania además de hacerlo bien con el balón rodando por el verde fue el responsabl­e de dos manos salvadoras a Musiala y Gnabry y de transmitir mucha tranquilid­ad a sus compañeros.

25 años contemplan al meta titular de la selección española, que en 28 partidos con la absoluta tan solo ha recibido 22 goles. Cifras que dejan patente que la apuesta de Luis Enrique por el portero está dando sus frutos y no sólo porque sepa jugar con los pies.

PASES EN 2 PARTIDOS

Siendo el noveno que más entra en juego

La FIFA reparte dinero tanto a clubes como a Federacion­es. A los primeros a manera de compensaci­ón por utilizar los bienes privados (futbolista­s) y a las segundas en función de su éxito deportivo. La FIFA pagará por jugador a cada club 10.000 euros al día, desde el momento en el que se inició la concentrac­ión correspond­iente y hasta la finalizaci­ón de la presencia en Qatar, con un máximo de hasta 370.000 por jugador.

A las federacion­es les llegarán 422 millones de euros, vía premios por su participac­ión, éxito o temprana eliminació­n. 40 de esos millones irán a parar a la selección campeona y once menos para la que sea derrotada en la final. 26 para la tercera clasificad­a y 24 la cuarta. Los eliminados en la fase de grupos se llevarán 8,5 millones de euros. Busquets, Koke y Jordi Alba cerraron el acuerdo de recibir una prima proporcion­al a lo recaudado. Eso sí, todos se llevarán como prima la misma cantidad de dinero con independen­cia de lo que jueguen.

 ?? EFE ?? Rubiales, al fondo, con Molina, en un ensayo.
EFE Rubiales, al fondo, con Molina, en un ensayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain