Marca Mallorca

TODO A BALÓN PARADO

- M. Á. Rodríguez

África aseguró su continuida­d en Qatar. Senegal es su primer representa­nte en octavos. Venció el cuadro de Aliou Cissé a una Ecuador que no compareció. Sin brillo y sin ideas para adelantars­e o para mantener el empate que les daba el pase, la Tri se vuelve a casa mostrando una imagen triste.

Dos ocasiones claras de Senegal en los diez primeros minutos. Comenzaba la frustració­n de Ecuador. Alassane Gueye tuvo la primera: balón fugaz sobre la línea del área, Ndiaye siente algo por detrás y la deja pasar con clase ante la mirada de los centrales andinos, pero el mediocentr­o es incapaz de embocar frente a Galíndez bajo palos. La otra fue para Dia. El sustituto de Mané cruzó en exceso, solo en el área.

A Ecuador todo le vino grande. Con Valencia renqueante por un esguince de rodilla y Plata desapareci­do en combate, su ofensiva era muy lenta y previsible. La pelota siempre al pie, sin capacidad de desmarque ni de filtrar un buen pase, no había opciones de superar a los centrocamp­istas y zagueros de Senegal.

Por detrás, los cimientos de su defensa eran de barro. En el 42’ se vino abajo. Preciado, en una perdida de

AÑOS

Ecuador se queda fuera de los octavos. La Tri se vuelve para casa después de haber comenzado ganando en la fase de grupos. Se impusieron a Qatar en la jornada inaugural, empataron ante Países Bajos, pero fallaron el día clave.

Moisés Caicedo se ha convertido en el ecuatorian­o más joven en marcar en un Mundial. tensión imperdonab­le, regaló un balón, Sarr corrió e Hincapié, en un intento por apagar el fuego, le atropelló. Pocos penaltis más claros. Gol de Sarr.

El secarral andino siguió en el segundo acto. Ni las dudas de Senegal tras ponerse en ventaja animaban a los del Profe Alfaro, atenazados por la presión, irreconoci­bles e incapaces de mostrar su fútbol.

En jugada era imposible, pero el balón parado podía agitar el tablero. Así fue. Al filo del 70’, un mal despeje de Dia cedió el primer córner a Ecuador. Torres prolongó el lanzamient­o y en el palo largo, Caicedo apareció para rematar a placer.

No le había pegado una patada a un bote, pero Ecuador estaba en octavos con el empate. Tres minutos les duró la alegría. En la siguiente jugada, Senegal les devolvió a su realidad con una jugada calcada: falta colgada al área, nadie en la Tri despeja y Koulibaly mata en el segundo palo.

Cometimos los errores en el partido clave”

G. ALFARO SELECCIONA­DOR DE ECUADOR

Esta gran victoria se la dedicamos a Sadio Mané”

A. CISSÉ SELECCIONA­DOR DE SENEGAL

Tras ello llegó un obús de Dia, alguna patada fuera de lugar, rigor defensivo de Senegal y una impotencia continua de Ecuador. La cita le vino grande a la Tri, a la que le valía con empatar para lograr el pase de ronda. África ya tiene un equipo en octavos. Así lo ha decidido Koulibaly. 

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain