Marca Mallorca

SIN PULISIC, LESIONADO

- Diego Picó ESTADOS UNIDOS P. POLO

Si alguien espera una crónica con tintes políticos del Estados Unidos Irán, que deje de leer. No los habrá. Sobre el campo Estados Unidos fue mejor e hizo pagar a Irán su racanería inicial. Los iraníes, que tenían una ocasión histórica de superar la fase de grupos, la dejaron escapar y se vuelven a casa sin premio. Los americanos festejan. Acaban la fase de grupos sin perder y con sensación de estar creciendo jugador a jugador.

El partido arrancó con las cartas encima de la mesa. Estados Unidos dominador e Irán en modo resistenci­a. Los americanos tiraban de sus mejores jugadores. Pulisic haciendo magia y Weah sacando su repertorio de desmarques y remates. Irán guardaba la ropa y con salidas esporádica­s intentaba dar sensación de haber llegado al choque. Encerrados dando por bueno el empate desde el primer minuto, a Queiroz le importaba un pimiento el balón. Bloque bajo y a esperar. Nada más. Taremi era un turista.

En ese escenario, Estados Unidos se llevó lo que buscaba. Una internada a la espalda de Dest acabó en el gol que abría el marcador para los americanos. McKennie puso un balón con música para que el lateral se dejara el alma en el sprint y centrara sin dejarla caer al centro del área. Allí apareció Pulisic, el mejor de los americanos, para actuar de delantero centro y rematar con todo. Gol... y golpe que dejó a la afición americana con un nudo en la garganta. El ‘10’ se recuperó y siguió guiando a los suyos a por el gol que les diera el pase definitivo a octavos. Lo tuvo Weah en la última jugada de la primera mitad pero por milímetros se anuló el gol de Weah por fuera de juego.

La segunda mitad arrancó con una mala noticia para EE.UU. Pulisic se quedó en el vestuario. Eliminado, Irán decidió estirarse para intentar seguir vivo en Qatar. Con el resultado finiquitad­o en el otro partido del grupo, Inglaterra ganaba fácil a Gales, a Irán le valía el empate, pero no acababa de lanzarse a la desesperad­a a por él. La salida de Ghoddos fue efectiva. Solo había un gol que les separaba de la

“El sueño se acabó”, así de claro se mostró Queiroz. El técnico, que reconoció que en la primera parte fue mejor Estados Unidos, consideró que merecieron un tanto en el segundo tiempo. “En el fútbol la justicia no existe y quiero felicitar al rival. Estoy orgulloso de mis jugadores, de su dedicación y de su esfuerzo. Volveremos más fuertes y seguiremos trabajando”, dijo.

 ?? EFE ??
EFE
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain