Marca Mallorca

“¿GANAR A FRANCIA? NADA ES IMPOSIBLE”

- ISAAC SUÁREZ

Túnez y Francia protagoniz­arán un partido inédito en las cinco participac­iones anteriores de la selección africana en un Mundial. No obstante, la vigente campeona es clara favorita por más que ya haya asegurado su presencia en octavos o que su rival, que no sabe lo que es vencerle en cuatro amistosos, penda de un hilo en el torneo.

Aunque debutó con un esperanzad­or empate frente a Dinamarca, Túnez ni siquiera ha marcado aún, quedando a la espera de un milagro para evitar su adiós a una competició­n en la que sólo ha firmado dos victorias (en 1978, primera de la historia de una selección africana y en Rusia 2018) y en la que nunca ha superado la fase de grupos. Así, no sólo debe hacer una machada ante Francia, sino que necesita que Australia y Dinamarca empaten o que su triunfo sea por un gol más que el que consiga el combinado nórdico.

La tranquilid­ad de tener sellado el billete para los cruces permitirá a Deschamps rotar su plantel para dar descanso a unos, probar a otros, como por ejemplo a Camavinga en el lateral izquierdo, y, en definitiva, sumar más efectivos a la causa de continuar el camino hacia la reedición de la corona de forma consecutiv­a, algo que no se contempla en un Mundial desde que Brasil emulara a Italia hace ya 60 años.

Mbappé vs Msakni. El único al que no le espera descanso es a la estrella de Francia, pues el partido se presenta como una cita perfecta para engordar sus impresiona­ntes cifras goleadoras que ya le sitúan, en su segundo Mundial, a un tanto de los ocho de Messi o a solo nueve del récord absoluto de Klose, que disputó cuatro ediciones. Incluso Giroud está a una diana de desbancar a Henry como el máximo realizador de la historia de Francia. Msakni, por su parte, ausente en Rusia por lesión, es la gran esperanza de Túnez para ver puerta.

Pese a las rotaciones y el objetivo cumplido,

Francia asusta como una de las mayores candidatas a levantar el título. Con Mbappé desatado, Giroud buscando su récord, Griezmann jugando por donde quiere y todo el arsenal que les secunda, a Túnez le espera una difícil despedida de su sexto Mundial.

“El mensaje que transmito a los jugadores es que nada es imposible, que seguimos vivos, motivados y que estaremos preparados para esta última batalla. Todavía tenemos muchas esperanzas”, dijo.

 ?? AP ?? Mbappé y Deschamps tienen muy claro por dónde conduce el camino que lleve a Francia a volver a lograr la gloria alcanzada en 1998 y en 2018.
AP Mbappé y Deschamps tienen muy claro por dónde conduce el camino que lleve a Francia a volver a lograr la gloria alcanzada en 1998 y en 2018.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain