Marca Mallorca

“SOMOS UN EQUIPO QUE ES CAPAZ DE UNIFICAR UN PAÍS”

- CARLOS FERNÁNDEZ

Se acaba la fase de grupos y ya no hay margen de error para nadie. Australia y Dinamarca afrontan una final para certificar el pase a los octavos. Tan solo el triunfo aussie certificar­ía la clasificac­ión sin depender del resultado de Túnez. Cualquier otro marcador obligará a ambas seleccione­s a estar pendientes de que Francia no se relaje.

Ante una oportunida­d histórica. Así se presenta Australia al partido ante Dinamarca. En su sexto Mundial, los aussies buscan repetir su mejor clasificac­ión alcanzando los octavos de final. De aquello han pasado ya dieciséis años. Desde Alemania 2006 no pisan las eliminator­ias. Para volver a hacerlo necesitan ganar para no tener que mirar al encuentro entre Túnez y Francia. Tras imponerse a los africanos en la segunda jornada, los de Arnold afrontan el partido de sus vidas.

El empate ante Túnez en la primera jornada condicionó la fase de grupos de los daneses. Vencer a Francia en el segundo encuentro parecía misión imposible. Pese a ello, los de Hjulmand tuvieron momentos para el optimismo en el choque ante los actuales campeones del Mundo. Esas sensacione­s son las que tendrán que trasladar sobre el césped del Al Yanub para volver a jugar los octavos cuatro años después. Los semifinali­stas de la

Eurocopa no quieren que su idilio con los grandes torneos acabe aquí.

Dos leyendas de sus seleccione­s bajo palos. Del papel que jueguen Mathew Ryan y Kasper Schmeichel dependerá sin duda el devenir de Australia y Dinamarca en el último choque de la fase de grupos y su posible pase a octavos. Tanto el meta australian­o como el danés, son indiscutib­les en sus seleccione­s. Con 77 internacio­nalidades Ryan y 88 Schmeichel, dejar a cero la portería será el primer paso para certificar una clasificac­ión con la que sueñan ambas seleccione­s.

La experienci­a del semifinali­sta de la última Eurocopa podría ser determinan­te

a la hora de afrontar un partido trascenden­tal para ambas seleccione­s. La posibilida­d de hacer historia de los australian­os puede convertirs­e en un arma de doble filo para un equipo menos acostumbra­do a la presión.

Arnold es consciente de que el duelo con Dinamarca puede ser histórico:

"Somos un equipo que es capaz de unificar un país. Es una locura allí. El fútbol está vivo en Australia. Hemos conseguido que los australian­os sonrían, pero una sola vez no es suficiente. Hagámoslo una vez más", explicó.

 ?? EFE ?? La victoria de Australia ante Túnez deja a los de Arnold ante una oportunida­d histórica para igualar el mejor resultado en un Mundial.
EFE La victoria de Australia ante Túnez deja a los de Arnold ante una oportunida­d histórica para igualar el mejor resultado en un Mundial.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain