Marca Mallorca

Punto final de Tomás

SE CUELGA SU 8 DOS AÑOS DESPUÉS DE SU ABRUPTA RETIRADA El excapitán azulgrana no volvió a jugar, por la pandemia, tras levantar la Copa del Rey de 2020 · Hoy se retira su camiseta en el Palau Blaugrana

- JAVIER ROMANO EFE

Entre las innumerabl­es metas y sueños que interrumpi­ó, o directamen­te frustró la pandemia de la Covid en 2020 se contó la despedida abrupta de uno de los jugadores fundamenta­les del balonmano español moderno, Víctor Tomás. El 8 de marzo de aquel año levantaba junto a Raúl Entrerríos la Copa del Rey conquistad­o por el Barça. Días después se decretaba el confinamie­nto y Tomás no volvió a vestirse de corto. Este miércoles lo hará por última vez en un acto en el Palau Blaugrana, al término del encuentro de la Liga de Campeones entre el Barça y el THV Kiel, en el que se retira su camiseta con el dorsal 8.

Desde que vio truncada su última temporada antes de tiempo, el extremo azulgrana ha vivido una suerte de duelo deportivo. “Fue duro, porque la retirada se produjo sin darme cuenta; jugué un partido sin saber que iba a ser el último”, recuerda. “Durante el confinamie­nto, me iba dando cuenta de que mi opción de jugar un último partidiaca do se iba desvanecie­ndo poco a poco y fue duro levantarte un día, en casa, con la noticia de la que la Liga Asobal no se reanudaba y que la Final Four de la Champions se trasladaba hasta diciembre. Y el club y los médicos no me iban a permitir el jugarla. Fue entonces cuando me di cuenta de que esta etapa tan maravillos­a de mi vida como jugador había terminado abruptamen­te sin haber podido saborear mi último partido. Fue muy duro de asimilar”, reconoce.

Él ya había anunciado oficialmen­te su retirada días antes de esa última Copa del Rey que disputó, obligado por una insuficien­cia car

HISTORIA DEL BALONMANO AZULGRANA

El acto de retirada de su camiseta con el dorsal 8 reconoce la trayectori­a de dos décadas de Víctor Tomás, que culminó como capitán barcelonis­ta. incompatib­le con el alto rendimient­o, pero que no le impide seguir haciendo una vida activa físicament­e.

OTRA ESPINA CLAVADA

FERENCVARO­S Borbély (Gyori); Nagy (4), Lekay (4), Onodi (5), Debreczeni (5), Bujdosó (1) y Mikita (1); Bognar (1), Kovacsics (3), Fuzi (1), Imre (3, 1p), Pordán, Torok, Balogh (4, 2p), Csorgo.

TM BENIDORM Roberto Rguez. (1) Samu Ibánez; Serrano (1), Grau, Vainstein (3), Calle (6), Nikcevic (9, 4p) y Ramiro Mtnez. (4); Lignieres (1), Barceló, Iván Rguez. (6), Soljic (2), Sempere. Marcador 3-3, 7-5, 10-7, 12-9, 14-12, 16-14; 19-16, 22-20, 26-23, 30-26, 31-29 y 32-33..

Un tanto de Iván Rodríguez en el último segundo del encuentro permitió al TM Benidorm ganar en pista del Ferencváro­s húngaro (32-33) y sumar, en la cuarta jornada, su primera victoria en la fase de grupos de la EHF Liga Europea.

El conjunto de Fernando Latorre siempre fue a remolque en el marcador, pero su tenacidad y su planteamie­nto valiente, ya que vació portería en ataque durante toda la segunda mitad, le permitió remontar, a pesar de las numerosas bajas, un partido que parecía perdido a diez minutos del final (3026). Una gran parada de Ibáñez, un gol de Iván y un error de Ferencváro­s en su última posesión, dieron al TM Benidorm el último ataque para ganar. 

Fue muy duro no poder saborear mi último partido” “Diré adiós en la pista, como debía haberlo hecho”

VÍCTOR TOMÁS EXJUGADOR DEL BARÇA

 ?? EFE ??
EFE
 ?? EHF ?? Ramiro Martínez lanza libre de marcaje.
EHF Ramiro Martínez lanza libre de marcaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain