Marca Mallorca

VENDAVAL FINAL

- Joel del Río

El fútbol es un deporte caprichoso. Y si no, que se lo cuenten a Uruguay. Cuando su futuro en el Mundial de Qatar 2022 pendía de un hilo, el funambulis­ta Luis Suárez, que realizó su último truco de acróbata con la Celeste, apareció de nada para obrar un milagro que se terminó marchitand­o en el minuto 91 del otro encuentro del grupo H.

El Pistolero se derrumbaba por completo en el banquillo del Al Janoub Stadium al mismo tiempo que HeeChan Hwang se convertía en el villano de los sueños de Uruguay. Unas lágrimas que ya son parte de la historia de esta Copa del Mundo.

Y es que Uruguay se llevó de recuerdo toda una lección universal en el mundo del fútbol: especular con el resultado nunca es una buena idea. En el minuto 32 el marcador reflejaba un 0-2 y, con pie y medio en la siguiente ronda, se dejaron llevar en la segunda parte viendo que Corea no era capaz de derrotar a Portugal. A toro pasado siempre es fácil hablar, pero es que un gol de la selección que dirige de Paulo Bento era suficiente para mandar a casa a la Celeste.

La sed de venganza de Ghana, que les bastaba un

La segunda parte del GhanaUrugu­ay empezó con siete minutos de retraso comparado con el otro partido del Grupo H, algo que la FIFA tendrá que corregir para que reine la justicia futbolísit­ica en todos los encuentros. empate para pasar de ronda, quedó en un mero intento tras chocarse de lleno con el 9 uruguayo, que no tuvo piedad para cargarse otra vez al equipo africano, como en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde sacó el balón bajo palos con las manos. Una parada que se asemeja a los dos regalos que recibió De Arrascaeta para firmar un espectacul­ar doblete en sólo seis minutos.

Los hombres de Addo tuvieron en las botas de André Ayeew el 1-0, tras un claro penalti de Rochet sobre Kudus, y no sólo vio como perdía la oportunida­d, sino que en la siguiente juega se encontraba por debajo en el marcador. Minutos más tarde, el mismo protagonis­ta firmaría el 0-2 tras una sutil asistencia de Luis Suárez, que bajó el esférico al piso con excesiva clase. Y es que hay cosas que uno nunca pierde ni con el paso del tiempo.

El 2-1 de Corea del Sur desató un vendaval sobre el área de Ghana que duró más de 15 minutos, pero la reacción llegó demasiado tarde. La selección de Uruguay se despidió del Mundial, eliminada en la fase de grupos veinte años después -también cayó en esta ronda en Japón y Corea 2002- y por cuarta vez en su historia.

Nos eliminó el penalti de Portugal, no el empate contra Corea”

DIEGO ALONSO SELECCIONA­DOR DE URUGUAY

Sólo queríamos marcar goles para empatar o ganar”

OTTO ADDO SELECCIONA­DOR DE SENEGAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain