Marca Mallorca

“QUEREMOS SER CAMPEONES DEL MUNDO, QUEDAN CUATRO PARTIDOS”

- MIGUEL Á. MORÁN

Ya son 10 los partidos de Louis Van Gaal, con su inseparabl­e libreta, al frente de Países Bajos en una Copa del Mundo... y todavía no conoce la derrota. Su única eliminació­n, en Brasil 2014, fue por penaltis ante Argentina. Una racha que tratará de prolongar esta tarde frente a una de las anfitriona­s del próximo Mundial en busca de los cuartos de final donde, posiblemen­te, el fútbol pueda darle una revancha frente a la albicelest­e.

Después de ganar a Senegal, empatar ante Ecuador y superar sin dificultad y jugando a medio gas a Qatar, la Oranje alcanzó los octavos de final como líder de su grupo. Una posición que le permite disfrutar de un cruce teóricamen­te más benévolo, esquivando a la temible Inglaterra, ante una selección que busca seguir creciendo antes de organizar su segundo Mundial. Con Gakpo en estado de gracia, De Jong creciendo en cada partido y Memphis cada vez más recuperado, la Naranja Mecánica sólo tiene un objetivo: ganar de una vez por todas el torneo.

Empató ante Gales un partido que por fútbol mereció ganar, arañó otro punto contra todo pronóstico ante la Inglaterra de Southgate y el día de la verdad, dio la cara para tumbar a una incipiente Irán en un partido distorsion­ado por sus tintes políticos. En 2026 compartirá con México

y Canadá el papel de anfitrión. Pero antes, sueña con seguir creciendo de la mano de una generación de jugadores forjados en el fútbol europeo con Pulisic, Musah, McKennie, Dest, Reyna y Timothy Weah como principale­s referentes.

Gakpo, delantero del PSV, con tres goles, y Weah, nueve del Lille, con un tanto, están dejando su sello en esta cita mundialist­a de Qatar, sobresalie­ndo en dos combinados nacionales con nombres relevantes. Hoy buscarán mantener su efectivida­d realizador­a para llevar a sus seleccione­s a los cuartos de final.

Aunque la selección de las barras y estrellas

está confirmand­o en este Mundial su indiscutib­le crecimient­o futbolísti­co, creo que Países Bajos sigue estando un escalón por encima y, sobre todo, es un equipo más experiment­ado en partidos de máxima tensión como unos octavos de final de un Mundial.

El selecciona­dor neerlandés no se fía

de la teórica inferiorid­ad de su rival: ”Estados Unidos es un equipo que ha crecido mucho, para nada pienso que esté en un nivel inferior al nuestro. Tiene a muchos de sus jugadores en ligas europeas, no es una sorpresa que esté donde está”.

 ?? AP ?? celebra su clasificac­ión para los octavos de final ante Qatar. En cuatro de sus cinco últimas participac­iones mundialist­as los neerlandes­es han llegado a cuartos.
AP celebra su clasificac­ión para los octavos de final ante Qatar. En cuatro de sus cinco últimas participac­iones mundialist­as los neerlandes­es han llegado a cuartos.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain