Marca Mallorca

“SI AUSTRALIA ES INFERIOR, ES ALGO QUE HABRÁ QUE VERLO”

- FERNANDO ÁLVAREZ

Tal y como empezó el Mundial para Argentina –derrota con Arabia Saudí-, ni los más optimistas habrían firmado un cruce en octavos ante Australia. Pero los partidos hay que jugarlos y la selección oceánica, con sus limitacion­es, ha demostrado que sabe competir en los momentos determinan­tes.

El equipo de Lionel Scaloni ha superado las apreturas de la fase de grupos con una mejora progresiva de sus prestacion­es. El técnico argentino tendrá que medir entre la recuperaci­ón física de sus futbolista­s y la apuesta por la columna vertebral que viene utilizando desde el inicio. Con fuerza aparecen los nombres de Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, que se han consolidad­o con goles y personalid­ad en un momento delicado para el equipo. Con Di María tocado muscularme­nte, Leandro Paredes gana enteros para ser titular, como sucedió en la última media hora ante Polonia.

Australia disputa unos octavos de final de un Mundial por segunda vez en su historia. Ya han pasado 16 años de la anterior (en Alemania 2006), razón de sobra para que el país entero esté pendiente de esta cita que obliga a trasnochar a los aficionado­s ‘aussies’. Nunca han llegado más lejos, por lo que estarán más liberados que los argentinos. El selecciona­dor Graham Arnold

ha mantenido el mismo bloque en los tres partidos y no parece el momento de hacer pruebas.

Enzo Fernández vs. McGree. El mediocentr­o argentino es una de las grandes irrupcione­s en la selección argentina, que ha encontrado en los futbolista­s más jóvenes la energía suficiente para suplir, en ocasiones, la falta de liderazgo de los más veteranos. El zurdo McGree es el típico todocampis­ta inagotable que aparece por todos lados. Juega en la Segunda división inglesa, tras dar muchos tumbos entre Australia, Bélgica y Estados Unidos.

Argentina se tiene que imponer por fútbol

y por saber competir en estas situacione­s. Pero el grado de dificultad va a depender de la capacidad para desequilib­rar de sus futbolista­s diferencia­les, especialme­nte Messi, quien lo mismo marca un golazo desde fuera del área que yerra un penalti.

Lionel Scaloni no está tan seguro del papel de favorito:

“Si el rival es inferior hay que verlo. Somos once contra once, como dice Australia. El planteamie­nto será similar con algunos matices. Tienen buenos jugadores e intentarem­os contrarres­tar eso manteniend­o nuestra idea”.

 ?? EFE ?? Los jugadores de Australia celebran el gol del primer partido, ante Francia, obra de Goodwin, que se cubre ante las felicitaci­ones de sus compañeros.
EFE Los jugadores de Australia celebran el gol del primer partido, ante Francia, obra de Goodwin, que se cubre ante las felicitaci­ones de sus compañeros.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain