Marca Mallorca

“Orgullosos de nuestra química”

El poderío de Tavares (17+4+4+3 tapones) y el acierto de un Musa letal (18+4+6) catapultan a los blancos en Estambul

- JOSÉ LUIS MARTÍNEZ

El Real Madrid volvió a recordar por fin al de sus mejores tiempos. Últimament­e había dejado muestras de su gran potencial, pero le faltaba una victoria de peso ante un rival de enjundia para verificar su auténtica medida. Y la logró en cancha del Fenerbahce (71-85), líder de la Euroliga que había ganado 17 de sus 19 partidos.

Tavares lideró a los blancos con 17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencia­s, 3 tapones y 7/7 en tiros, aunque él se mostró modesto: “El porcentaje viene del equipo, me dieron bien la pelota bajo la canasta para que fuese fácil para mi anotar ahí. Ellos hicieron todo el trabajo y yo sólo tuve que rematarlo”. Musa, otro destacado alabó la compenetra­ción del grupo: “Lo mejor es cómo combinamos. Nos hemos convertido en esa clase de equipo y estamos orgullosos de la química que hemos construido”.

MUSA, UN ANOTADOR PROLÍFICO

El bosnio, en la imagen, intentando salvar la oposición de Hayes-Davis, demostró la facilidad con la que ve aro.

PUNTOS del Fenerbahce, que tenía el segundo mejor ataque (86,9)

TAPONES

Fue un triunfo de prestigio —el sexto seguido— con un juego colectivo notable en el que sobresalie­ron Tavares (17+4+4+3 tapones), Musa (18+4+6) y Deck (12+8+2). Ellos encarnaron los valores que encumbraro­n a los blancos en Estambul: el poderío, el acierto y la combativid­ad de un equipo comprometi­do en defensa y altruista en ataque.

No fue un partido redondo porque tras dominar hasta por 23 puntos (41-64, min 25), las faltas de Tavares (tercera y técnica consecutiv­as) propiciaro­n la reacción final de los turcos. Sin el gigante, Booker lideró un parcial de 8-0 (49-64, min 27) y Edwards acercó aún más a los suyos (62-73, min 35). Pero Tavares regresó para volver a meter miedo y dos triples de Hezonja desatascar­on a los blancos (62-76, min 36) y evitaron males mayores.

INICIO METEÓRICO

Nadie hubiese pensado en un final incierto viendo el inicio meteórico de los blancos (11-25, min 9), con Deck hiperactiv­o (10 puntos en el primer acto), Musa certero y Tavares asustando. El Fenerbahce sobrevivió gracias al sorprenden­te Jonathan Motley, autor de 15 puntos en la primera parte. Ni Cornelie ni Hezonja ni Deck, que se cruzaron en su camino, pudieron menguar su producción (30-36, min 17). Pero el Madrid paró el golpe con triples de Llull y Hezonja (32-44, min 19).

Tras el descanso Tavares prendió la mecha y Musa, imparable, estalló la traca. Tres triples del bosnio y uno de Cornelie dinamitaro­n la resistenci­a del Fenerbahce con un 7-18 (41-64, min 25). Luego llegó la reacción a la desesperad­a de los turcos, pero ni Booker, ni Edwards, ni Motley bastaron ante un rival que supo aguantar sus embestidas hasta que Hezonja, Tavares y Musa abrocharon el triunfo. 

CLASIFICAC­IÓN

 ?? EFE ULKER SPORTS AND EVENT HALL ??
EFE ULKER SPORTS AND EVENT HALL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain