Marca Mallorca

PREPARADO PARA TODO

- JOSÉ FÉLIX DÍAZ

Se le exige como si llevara una mochila de experienci­a a su espalda cuando apenas tiene 20 años (cumplidos en Doha) y tres años en la elite, pero lo cierto es que la Eurocopa que Pedri hizo el pasado año elevó las expectativ­as y su cotización al máximo. De hecho, llegó a Qatar como cuarto futbolista más valioso de todos los que se han dejado ver por el Mundial. Solo Mbppé, Vinicius y Foden estaban y están por encima de él. Su valor para Transferma­rkt, (pagina de referencia en ese sentido) se mantiene estable, pero el mundo del fútbol espera una gran actuación del culé, la que se atisbó ante Costa Rica y que no confirmó en los siguientes partidos.

No puede decirse que el centrocamp­ista se haya escondido. De hecho es el jugador español que más busca el balón, tal y como reflejan las estadístic­as de la FIFA. Esas que dicen que se ha ofrecido al compañero hasta en 336 ocasiones. Quiere la pelota, como también quería lucir el 10. Asume responsabi­lidades y aunque le ha faltado esa pase que terminara en gol, no será porque no lo intentó. Como por ejemplo a Dani Olmo con el empate a cero ante Costa Rica. Está convencido del éxito. Le falta esa jugada, ese golpe en la mesa que pueda ser definitivo para que España esté presente en los cuartos de final.

Otros diez minutos malos como los de Japón te mandan fuera del Mundial”

“Me encuentro muy bien. El de la selección es el estilo de juego que me gusta, donde me divierto. Toco mucho la pelota y eso me gusta. El partido de Japón no fue como esperábamo­s pero ahora viene Marruecos y seguro que estamos preparados”, señaló el jugador del Barcelona.

Con la mejor versión por aparecer, Pedri habla de que no se pueden permitir más despistes como el vivido en el último partido. “Llegamos a una fase de que si tenemos esos 10 minutos de desconexió­n nos vamos para casa, es lo más normal que te pase en un torneo así. Lo vamos a mejorar, no nos puede pasar porque si no estamos fuera del Mundial”.

El centrocamp­ista suma ya 17 partidos como internacio­nal y, pese a tener sólo 20 años, asume galones. Sabe que la selección necesita del nivel que mostró en la Eurocopa y que le valió para situarse como el mejor jugador joven del mundo. No es su obsesión, pero Luis Enrique, al iniciar la competició­n, lanzó al centro del campo de la búsqueda del gol y el azulgrana no lo olvida. Asume que es algo pendiente, pero que antes o después llegará.

En la Eurocopa 2020 fue el jugador que más kilómetros recorrió, con 61,5, y ante Italia en la semifinal completó con éxito 65 de los 67 pases que intentó antes de la

prórroga. 

“El de la selección es el estilo de juego que me gusta, toco más el balón”

“Marruecos es una gran selección, pueden jugar tres partidos seguidos”

PEDRI 17 PARTIDOS CON ESPAÑA

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain