Marca Mallorca

SAMBA EN DOHA

-

No se había estrenado aún Brasil en Qatar 2022 y Raphinha sorprendió, estando el debate todavía caliente, con una frase sobre los bailes tras los goles. “Tenemos ya diez preparados”, anunció. Luego Tite incidió en la idea de esas celebracio­nes como un asunto cultural y concebido desde el respeto al rival. Y este lunes, con algo de retraso sobre lo previsto, los futbolista­s e incluso El Profesor convirtier­on el 974 Stadium en un sambódromo.

Con los tres de la fase de grupo y los cuatro a una Corea del Sur zarandeada de cabo a rabo, la Pentacampe­ona suma ya siete dianas. Que vayan preguntand­o por un nuevo coreógrafo porque a este ritmo el repertorio se va a agotar más pronto que tarde.

VINICIUS, ON FIRE

Por esas cosas que tiene a veces Tite, Vinicius vivió la previa de su primer Mundial con la preocupaci­ón de si mantendría o no la titularida­d en la selección de Brasil. Menos mal, para él y para la Canarinha, que el técnico se atrevió, lo más lógico cuando eres brasileño y entrenas a un alguien como Vinicius.

El día de Serbia fue un aviso: gol anulado, rechace a un tiro suyo cazado por Richarliso­n para empujar el 1-0 y asistencia con el exterior al propio Richarliso­n para el 20. Contra Suiza participó directamen­te en la jugada del tanto de la victoria. En la derrota con Camerún descansó. Y ante Corea del Sur abrió la lata con un toque de calidad suprema, la misma con la que le sirvió el 4-0 a su íntimo amigo Paquetá.

RAPHINHA, DOBLE ASISTENTE

Necesitaba el del Barcelona que un partido le sirviera de bombona de oxígeno. La antesala de Qatar le costó, perdiendo en el Camp Nou el sitio y la confianza. Tite nunca dudó, guardándol­e su sitio fijo. Y el ex del Leeds recompensó esa confianza con los surcoreano­s. Suyo fue el envío que mandó a la jaula Vinicius y también fue el quien, después de coger el balón del penalti a Richarliso­n, escuchando los gritos del público, se lo pasó a Neymar para que marcara en su reaparició­n. El ‘10’ saltó al césped en el segundo tiempo abrazándol­e por el cuello y motivándol­e. Sólo le falta afinar la definición.

VUELTA AL CUATRO O MÁS

A Brasil se le había atascado el superataqu­e justo ahora, igualando en los grupos su segundo peor registro histórico: tres goles. Algo había que hacer, y se hizo a lo grande: emuló los cinco (62,5%) de ocho encuentros antes de Qatar en los que celebró cuatro tantos en tres partidos y cinco en dos.

PELÉ, SIEMPRE PRESENTE

 ?? AP CHEMA REY ??
AP CHEMA REY
 ?? ?? Tanto en las gradas del 974 como en la Seleçao, que tras la victoria desplegó una pancarta por la curación de O’Rei.
La Canarinha celebró sus cuatro goles a Corea del Sur bailando samba sobre el césped del estadio 974 de Doha. Un espectácul­o.
Tanto en las gradas del 974 como en la Seleçao, que tras la victoria desplegó una pancarta por la curación de O’Rei. La Canarinha celebró sus cuatro goles a Corea del Sur bailando samba sobre el césped del estadio 974 de Doha. Un espectácul­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain