Marca Mallorca

FUTURO POR DECIDIR

- A. RUBIO

se codea con jugadores como Messi y Cristiano que han necesitado de cinco campeonato­s mundiales para alcanzar las mismas cifras.

La experienci­a me hace ver este Mundial diferente”

LEO MESSI ATACANTE DE ARGENTINA

Si Francia se encomienda a Mbappé, más aún lo hace Argentina con Messi. La albicelest­e sabe que todo pasa por el delantero del PSG para soñar con una Copa del Mundo que no se levanta desde que lo hiciera Maradona en México 86. Con el exazulgran­a al frente de la selección, volvieron a jugar la final en Maracaná en 2014, pero cayeron ante Alemania (1-0). Ahora, y pese al inesperado comienzo con derrota ante Arabia Saudí, todo el país vuelve a creer que el sueño es posible con Leo.

De lo que nadie duda es que el relevo por el trono del fútbol mundial está sucediendo. Ambos se enfrentan a un futuro incierto en el PSG y el Mundial puede influir mucho en la decisión que tomen ambos. En el caso de Leo, tiene un año más de contrato que él mismo puede ejecutar si quiere y que el PSG espera que suceda. Ambas partes quedaron en que este asunto se trataría después de la Copa del Mundo.

En el caso de Mbappé, esa misma cláusula del argentino está en su contrato, pero para el año 2024. Tras dos años en el club, debe decidir si se marcha libre o sigue un año más y cumple con el mejor contrato de la historia para un deportista. Pero antes de junio 2024 ambas partes deben decidir si siguen juntos. También después de la Copa del Mundo, su futuro es un tema que tendrán que abordar las dos partes porque si se quiere marchar al final de esta temporada sería con una venta del PSG. Mientras, queda disfrutar de los dos en Qatar. 

Luis XIV pasó a la historia como ‘El Rey Sol’ y Olivier Giroud (Chambéry, 1986) será, mientras Mbappé se lo permita, ‘El Rey Gol’. El ‘9’ del Milan ‘abrió la lata’ en octavos ante Polonia (3-1) y desbancó a Thierry Henry (51) para convertirs­e, con 52 goles, en el ‘pichichi’ histórico de Francia. “Fue una velada ideal. Igualar a Henry es un motivo de inmenso orgullo”, había advertido ya tras su doblete contra Australia (4-1) en el debut.

El camino no ha sido fácil. Giroud, coincidien­do con la vuelta de Benzema, se quedó fuera del equipo que ganó la Nations League frente a España.

Un Deschamps que ahora, sin embargo, ‘da la cara’ por

Giroud. “Olivier es un jugador increíble. Muchos de los que ahora le reivindica­n le han criticado. Superar a Thierry Henry no es cualquier cosa”.

En el ‘barco’ de Giroud ha estado, desde siempre, Vitorino Hilton. Jugando juntos, en el Montpellie­r, arrebataro­n la Ligue 1 al primer ‘todopodero­so’ Paris Saint-Germain de Nasser AlKhelaïfi en la 2011-12.”Ha mejorado mucho. Ahora se saca un gol de la nada, antes no era tan preciso”, asegura a MARCA el central.

Del Montpellie­r saltó al Arsenal en el verano de 2012 a cambio de 12 millones. Compartió vestuario con Nacho Monreal, quien le ve como un ariete “con un fútbol diferente. Es muy fuerte jugando de espaldas y tiene mucha calidad, con un muy buen primer toque. Ha marcado todo tipo de goles, algunos inverosími­les, que han sacado adelante partidos complicado­s”.

Arsène Wenger, uno de sus ‘padres’ deportivos es claro para ensalzar a Giroud: “Deberíamos arrodillar­nos ante la carrera que ha tenido. Nadie le regaló nada”.  highlights: derby ojitos derechos

Deberíamos arrodillar­nos ante la carrera que ha tenido, nadie le regaló nada”

ARSÈNE WENGER ASESOR DE LA FIFA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain