Marca Mallorca

DOMINIO, PERO SIN GOL

- FRANCISCO R. OTERO PONFERRADI­NA BURGOS

El Burgos sigue soñando y con su victoria en El Toralín, ante una Ponferradi­na que se queda muy tocada y se sigue hundiendo en la clasificac­ión, alcanza a Las Palmas y Alavés al frente de la clasificac­ión, De hecho, se sitúa segundo tras encadenar su tercera victoria consecutiv­a a domicilio. Por su parte, David Gallego no pudo debutar con un triunfo ante su nueva afición y su llegada aún no hace reacción a una Deportiva que, pese a dominar el partido y tener ocasiones, sobre todo en el primer tiempo, seguirá en descenso al enlazar tres derrotas en las últimas cuatro jornadas y un triunfo en las últimas 12.

La Ponferradi­na fue mejor en la primera parte, en la que tuvo a su disposició­n un potente tiro de Yuri que entre Caro y el larguero evitaron que se convirtier­a en el 1-0 en los primeros minutos. Siguió atacando la escuadra local, que por medio de Agus Medina, Yuri y Ojeda probó suerte sin éxito.

La primera llegada castellana acabó en gol de Gaspar Campos, pero el VAR lo anuló por fuera de juego. Sin embargo y después del primer tiro válido, uno de Curro

Sánchez que atrapó el portero deportivis­ta, llegó el 0-1. De nuevo Gaspar Campos atinó a batir el marco berciano tras irse de Paris Adot y Amo en el área a pase de Curro. Ahora sí valió.

La formación berciana se repuso del duro golpe y empató apenas seis minutos después. Fue un contragolp­e llevado por Dani Ojeda desde su campo, Yuri arrastró al primer palo a un defensa y el pase del canario al punto de penalti lo alojó en las mallas Hugo Vallejo en su primer gol con la Ponfe.

En el segundo tiempo el dominio siguió siendo de la escuadra local, pero con poca profundida­d y menos producción ofensiva que en el primer acto. El Burgos no arriesgó demasiado y se limitó a aprovechar su momento para volver a golpear. Lo hizo en el minuto 69 con un tanto de Mourad, que llevaba cuatro minutos sobre el terreno de juego, al rematar en el área pequeña llegando desde atrás el buen centro de Fran García. Antes el equipo de Calero ya había salido en alguna acción rápida, pero sin terminar jugada. De hecho, remató tres veces en todo el partido entre los tres palos y marcó dos goles.

Si ya difícil le estaba resultando a la Ponferradi­na superar una línea de cuatro y otra de cinco futbolista­s, en los últimos 20 minutos, más la prolongaci­ón, apenas creó peligro. Un tiro cercano a la

GASPAR LO CELEBRÓ DOS VECES

media vuelta de Derik que tapó Caro fue lo único peligroso en el tramo final.

Y en el tiempo de prolongaci­ón Pablo Valcarce, un ex de la Ponferradi­na, pudo hacer el 1-3 en su casa, pero su balón picado ante Makaridze se le marchó fuera. 

 ?? LALIGA ??
LALIGA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain