Marca Mallorca

El reto de salir con una bici de montaña y recorrer 22 kilómetros

- JOAN SOLSONA

El pasado 28 de noviembre Carlos Alcaraz empezó su pretempora­da en la Academia Equelite de Villena con la vista puesta en el Open de Australia (16 al 30 de enero). Un contratiem­po en forma de virus ha tenido al murciano en cama los últimos días en mitad de un trabajo controlado hasta el mínimo detalle por Juan Carlos Ferrero, su preparador físico, Alberto Lledó, y su fisioterap­euta Juanjo Moreno.

Alcaraz, que viene de un desgarro en el abdominal que le obligó a perderse el Masters de Turín y la fase final de la Copa Davis, evoluciona favorablem­ente. “Se hizo las últimas pruebas el pasado jueves y todo va bien. Hasta mediados de diciembre haremos un trabajo de fuerza, cardiovasc­ular, de prevención de lesiones con ejercicios excéntrico­s y luego de fuerza y potencia. Después de la exhibición de Abu Dabi (17 y 18) el protagonis­mo será el tenis y la explosivid­ad”, dice

TORNEOS

disputará hasta el inicio de la tierra: Open de Australia, Río, Acapulco, Indian Wells y Miami

A Alcaraz le hacía especial ilusión probarse con una bicicleta de montaña, una pasión que comparte su preparador físico, Alberto Lledó, y Samuel López, entrenador de Pablo Carreño en Equelite. Es por eso que el murciano recorrió 22 kilómetros en un trabajo cardiovasc­ular diferente a lo habitual. “No son máquinas”, advierte Lledó, que avisa de la importanci­a de pasárselo bien en el día a día.

Lledó a MARCA. El número uno mundial, a sus 19 años, sacrificó parte de sus vacaciones para acelerar su recuperaci­ón: “Empezamos con un trabajo isométrico y después se pasó a uno excéntrico con poca velocidad y fuimos aumentando esa velocidad”.

UN MÚSCULO CONTROLADO

La pasada campaña, coincidien­do con la disputa del primer grande del calendario, Alcaraz sorprendía al mundo con su musculatur­a. “El cambio físico no será como hace un año y medio, cuando pasó de niño a hombre”, explica su preparador. Carlitos cuida su dieta y se pesa todas las semanas a su regreso de Murcia. “Le gusta saber su porcentaje de grasa y de masa muscular. Superó la prueba de esfuerzo”.

El cambio físico no será como hace un año, que pasó de niño a hombre”

Se pesa cada semana para controlar la grasa y el músculo”

El trabajo explosivo en pista se inciará después del torneo de Abu Dabi”

A. LLEDÓ PREPARADOR FÍSICO ALCARAZ

LAS PRUEBAS DE 400 METROS

Al tenista de El Palmar le espera desde hoy un circuito de 400 metros en el que realizará series de 12 y 10 vueltas, respectiva­mente, “para la mejora del umbral anaeróbico y el trabajo mental sobre cómo soportar el esfuerzo”. Es una manera de prepararse para los largos intercambi­os que le esperan en el circuito. Alcaraz engrasa su versión 3.0 para 2023. 

EN BUENAS MANOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain