Marca Mallorca

Argentina, con pantalón y medias blancas

INDUMENTAR­IA Jugará los cuartos con la camiseta tradiciona­l

- JUAN CASTRO J. C.

Mauricio Macri fue presidente de Argentina de diciembre de 2015 a diciembre de 2019. Unos le critican; otros le elogian. No hay término medio. El hecho es que, en Qatar, vive el Mundial como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Comparte el impresiona­nte hotel Raffles de Doha con los altos jerarcas del máximo organismo del fútbol.

Allí, con una excelente vista de Doha de fondo, atiende a MARCA en su condición de futbolero y de seguidor incondicio­nal de la Albicelest­e: “Yo siempre dije que estamos entre los cinco o seis equipos favoritos, aunque hay otros que pintan más sólidos. Pero éste es un Mundial muy parejo. Te rueda mal la pelota en un pase... y puede pasar cualquier cosa. Hoy se le ve un poquito más arriba nuestro a Francia y Brasil, pero hay que ir de menor a mayor y además siempre hay que tener una cuota de suerte”.

El análisis de la figura de Leo Messi fue el siguiente tema de debate: “Tenemos a Leo Messi, que no sólo es el mejor del mundo sino que el 80% de la gente que está en Doha quiere que Messi sea campeón mundial. Eso es impresiona­nte”.

LA FIGURA DE LEO

Macri no se cansa de elogiar al crack argentino. La esperanza de todos los argentinos es Messi y el expresiden­te lo ve muy maduro en este torneo: “Tal vez, físicament­e, ya no se le ve con esa explosión y esa capacidad de hacer esos goles de arco a arco, como se los hacía al Real Madrid y al pobre Casillas, que se los comió todos, pero lo veo mucho más maduro. Hace jugar a todos y en el momento importante está. El partido de México estaba muy bravo, muy trabado y él lo destrabó”.

La pregunta es, ¿preferiría Mauricio Macri un Messi campeón o una reelección de Macri en el país? (Recordemos que hay elecciones generales a finales del próximo año y no se sabe aún si Macri se va a presentar). La respuesta fue clara. “Yo prefiero un Messi campeón. Las prioridade­s hay que tefácil nerlas claras”, dice Macri con ironía, y luego le dijimos que, en ese caso de ganar la Copa, Messi podría ser el presidente: “Seguro que lo escogeríam­os todos” [risas].

Macri tiene claro qué final quería para la Albicelest­e: “Mi sueño sería una final con Inglaterra porque sería más competitiv­a. Pero, primero, hay que ganarle a Holanda, y luego calculo que a Brasil. Hay que ir partido a partido. Hoy estamos en el torneo de menor a mayor... y cada vez mejor”.

EL PÚBLICO ARGENTINO

Mauricio nos analizó la pregunta que se hace mucha gente: ¿Por qué hay tantos argentinos si el país está atravesand­o una gravísima crsisis económica? Responde Mauricio: “Finalmente, los que vinieron son muy pocos. Somos un país de casi 50 millones de habitantes y habrán venido no más de 15.000 argentinos. Luego hay otro tanto que ya emigraron y que se les hace más venir. Y también se confunde con la cantidad de extranjero­s que tienen puesta nuestra camiseta. En la Argentina la gente lo está pasando mal. En ningún país con 100% de inflación la gente puede pasarlo bien. Se ha destruido mucho el nivel del salario, han sido años duros, sumados a la cuarentena. Se pasa mal pero una pequeña minoría puede venir a alentar, a festejar y a generar la sensación en el Mundial como la hinchada más divertida, no sólo dentro de la cancha sino también fuera. La gente está impresiona­da. No puede creer lo que somos como hinchada, pero es bienvenido que generemos una corriente de simpatía hacia Argentina”.

Y esto opina Macri. Un presidente que no dejó indiferent­e a nadie y que puede que vuelva al ruedo político a partir de finales del año que viene. Pero, antes, hizo un apartado con MARCA para analizar a su país y a su Selección. 

EL POLÍTICO ASISTE A LA COPA DEL MUNDO COMO MIEMBRO DE FIFA

El Fideo apunta por tanto a titular de nuevo en un equipo que necesita de su chispa para tener más opciones en el ataque ante su rival. 

Argentina ya sabe la indumentar­ia con la que saltará al césped el próximo viernes, a las 20.00 horas, contra Países Bajos para los cuartos de final. Lucirá la tradiciona­l camiseta celeste y blanca, que ya vistió contra Arabia Saudita, México y Australia. No obstante, habrá una pequeña modificaci­ón en la equipación, ya que llevará los pantalones y las medias de color blanco. Será la primera vez que utilizará estas dos piezas en el Mundial de Qatar. 

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain