Marca Mallorca

La mano negra y las malas relaciones

EL BARÇA NO ENTIENDE LA SANCIÓN A LEWANDOWSK­I Y QUE ANCELOTTI SE VAYA DE ROSITAS TRAS HABLAR DE PENALTI INVENTADO • EL CLUB FLOJEA EN LOS DESPACHOS ENEMISTADO CON LALIGA Y UEFA

- por Luis F. Rojo

Anda el Barcelona que se sube por las paredes después de que Apelación haya ratificado la sanción de tres partidos a Lewandowsk­i. No lo entienden. Y lo que es peor, interpreta­n que detrás de esta sanción hay una mano negra. Echan mano del agravio comparativ­o. En primer lugar, porque no entienden que se sancione a su jugador por una interpreta­ción de un gesto que “en España no significa nada”. Y lo que más duele es que a Ancelotti no se le haya sancionado por hablar de “penalti inventado”. Dentro del club, los hay que piensan que esto tampoco sería motivo de castigo, pero que si en el pasado se sancionó por este motivo también habría que hacerlo ahora. En esas andan por Can Barça.

Independie­ntemente de la razón que puedan tener en esta comparació­n, la verdad es que el Barcelona no está cuidando sus relaciones con diversos organismos. Hace unos días, Laporta se quejaba de que para sancionar a Lewandowsk­i habían “forzado las normas” y por eso le cayeron tres partidos. Y en esas mismas declaracio­nes también dejaba caer que LaLiga había forzado en las normas del Fair Play Financiero. El presidente pedía “mayor flexibilid­ad” a dicho organismo.

Pero mientras se queja de este tipo de actuacione­s, las relaciones van de mal en peor. De hecho, el Barcelona, junto al Real Madrid, decidió no acudir a la Asamblea que ha montado LaLiga en Dubai en un claro desaire. El distanciam­iento viene desde atrás y con la Superliga de trasfondo. Desde entonces, no hay buena sintonía entre el Barcelona y la patronal de clubes. Y eso, al final, creen que pasa factura.

RELACIÓN CON LA UEFA

Lo mismo se puede decir de la relación del Barcelona con la UEFA, y también con la Superliga de trasfondo. No hay buen rollo. Por eso, a nadie le extrañó mucho el arbitraje que recibió el Barcelona en Milán frente al Inter y la curiosa doble designació­n del encargado del VAR en dos partidos de la máxima competició­n europea. El mismo holandés en dos encuentros en los que el Barcelona salió perjudicad­o. Aquí también vieron una mano negra.

Sin embargo, lo que no se ha solucionad­o es la presencia de un representa­nte del Barcelona en dichos organismos. Que esté presente de una manera regular como correspond­e a un club como el azulgrana. Durante el mandato de Bartomeu, el presidente ya se encargaba de que alguien del club estuviera siempre por los pasillos de la sede de la UEFA, atento a cualquier movimiento. El propio Bartomeu iba con frecuencia. Pero eso ahora mismo no está pasando en el Barcelona, que ha descuidado este tipo de relaciones. Es una de las cosas que se deben corregir en el club azulgrana. 

 ?? EFE ?? UNA DIFÍCIL PAPELETA PARA LAPORTA
El Barcelona no guarda las mejores relaciones con dos estamentos como LaLiga y la UEFA.
EFE UNA DIFÍCIL PAPELETA PARA LAPORTA El Barcelona no guarda las mejores relaciones con dos estamentos como LaLiga y la UEFA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain