Marca Mallorca

De negarse a entrenar a ser la llave de la Octava

- Ferreiro. SILVIA TAMARAL

có con dureza en la prensa de su país: “Hierro y Del Bosque hablan de mí por detrás”; “Me echaron del despacho de malas maneras. Yo no soy un perro”; “Creen que voy a tener miedo. No me conocen”...

Del Bosque trató de calmarlo: “Tienes que entrenar, Nicolas, tienes una serie de obligacion­es que cumplir, esto no es un colegio y debes ser profesiona­l”. Imposible. Anelka fue apartado de manera inmediata. No viajó a Sevilla y se planteó una multa de 240.000 euros por cada ausencia.

MANO IZQUIERDA

El Madrid avanzó en Europa con sudores fríos. El 2-2 con el Dinamo de Kiev le obligaba a ganar al Rosenborg en Noruega. Lo hizo con un gol de Raúl nada más empezar y mucha resistenci­a. Luego llegó la noche de Old Trafford, la del taconazo de Redondo. Y en semifinale­s, de nuevo el Bayern. Eso era el 3 de mayo.

El 5 de abril, Anelka había vuelto al equipo. Sin disculpars­e de nada y ante nadie. El día 8 entraba en la lista de convocados para recibir al Celta. “Es un jugador más. Veremos cómo le utilizamos”, explicó Del Bosque. El miércoles 12, Anelka volvió a jugar: 0-0 ante el Espanyol en la ida de las semifinale­s de Copa y con la grada dividida.

Cuando llegó el Bayern, De Bosque pensó que Anelka era lo mejor para su delantera. Daba igual lo ocurrido. A los cuatro minutos, el francés encaró a Kahn y le batió por alto. El partido acabó 2-0. En Múnich, volvió a ser titular. Jancker puso el 10 pronto, pero un soberbio cabezazo de Anelka lo empató e hizo que el 2-1 final metiera en la final al Madrid. En París, en el 30 al Valencia, Nicolas fue titular. Era campeón de Europa. El fútbol y sus cosas.

El Castilla cierra la temporada con derrota frente a un Málaga que logró alzarse con la tercera plaza de la clasificac­ión. Afrontará como tercero el ‘playoff’ por el ascenso a la categoría de plata, por lo que se enfrentará al Celta Fortuna.

 ?? RODOLFO ESPINOSA ?? Nicolas Anelka posa para MARCA con el cartel de uno de los cuatro partidos de esa temporada entre el Real Madrid y el Bayern en la Liga de Campeones.
RODOLFO ESPINOSA Nicolas Anelka posa para MARCA con el cartel de uno de los cuatro partidos de esa temporada entre el Real Madrid y el Bayern en la Liga de Campeones.
 ?? ?? Anelka, con la Copa de Europa en París.
Anelka, con la Copa de Europa en París.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain