Marca Pais Vasco Int

La Txapela es del Athletic

UN GOL DE VESGA DERROTA A LA REAL

- | | También jugaron: | | ANDER COTORRO

Los de Imanol acaban el partido en inferiorid­ad por expulsión de Diego Rico en el minuto 70

REAL SOCIEDAD (4-2-3-1) Zubiaurre Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Rico

Illarramen­di, Mikel Merino Kubo, Brais Méndez, Barrenetxe­a Carlos Fernández. Rober Navarro, Karrikabur­u, Urko, Arambarri, J. Gómez y Olasagasti.

Entrenador Imanol Alguacil.

w5.500 espectador­es

wAthletic y Real Sociedad se enfrentaro­n en una fiesta del fútbol vasco que acabó con un triunfo de los leones para adjudicars­e la Txapela. Un tanto de Mikel Vesga en el primer tiempo redondeó la buena actuación de los de Valverde ante una Real Sociedad que tuvo sus oportunida­des, incluso con un jugador menos sobre el verde. Imanol no pudo contar con Remiro, baja de última hora por molestias en la rodilla izquierda, mientras Valverde alineó a un once bien podría iniciar LaLiga.

Tras un inicio con los donostiarr­as asumiendo el mando del choque, el Athletic

RAÚL SE RETIRÓ LESIONADO

Raúl, en la imagen frente

a Kubo, fue sustituido por un problema

muscular.

mostró una presión alta con la que se sintió cómodo, con Zarraga y Vesga sobre Merino y Brais. En una falta lateral llegó el 1-0 con Mikel Vesga peinando un envío de Berenguer. La reacción donostiarr­a vino por Kubo, que tuvo un par de buenas opciones.

La segunda mitad dio paso a los cambios, alguno obligado como el de Raúl García al sentir unas molesitas musculares. Habrá que ver si está para el arranque liguero. La entrada de Karrikabur­u dio más energía al ataque donostiarr­a, que rozó el empate en un remate del canterano. Sin embargo, el empuje de los de Imanol se vio truncado por la expulsión de Diego Rico,

 ?? EFE ??
EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain