Tres en uno para Benzema en Helsinki
En la final de la Supercopa de Europa puede superar en goles a Raúl (están empatados a 323), igualar en títulos a Gento (23) y por primera vez recibir como capitán del Real Madrid un trofeo
Karim Benzema ha convertido su presente en un continuo desafío en superar marcas históricas en el Real Madrid. En Helsinki, Karim tiene la primera oportunidad para dejar atrás la figura de Raúl como segundo máximo goleador de la historia del club. Palabras mayores. Pudo hacerlo en la final de la Champions, pero el gol que marcó se anuló en una jugada enrevesada que no dejó muy claro que la decisión fuese la correcta. Eso hace que ante el Eintracht, un rival ante el que nunca se ha enfrentado, tenga de nuevo ante sí la oportunidad de superar los 323 goles que comparte con Raúl y ver ya solo por delante suyo a Cristiano y sus históricos 451.
De esos 323 goles, Benzema ha marcado 131 en las cuatro temporadas desde el adiós de CR7, 33 de media. Es ciencia ficción, pero con esa media desde que llegó al club, verano de 2009, su cifra se dispararía hasta los 426.
En esa potente colección de dianas con la camiseta del Real Madrid, solo una llegó en la Supercopa de Europa. Fue en la que perdió, la de 2018, cuando marcó el 1-1 ante el Atlético en Tallin en un partido que acabó 2-4 para los de Simeone. Pero si en Helsinki marca dos goles, algo que en Europa la temporada pasada fue casi normal, entrará en el club de los máximos goleadores de la historia de la competición. En esa selecta mesa están sentados Blokhin (Dínamo de Kiev), Fairclough (Liverpool), Radamel Falcao (Atlético de Madrid), Arie Haan (Ajax y Anderlecht), Terry McDermott (Liverpool), Messi (Barcelona), Gerd Müller (Bayern), Rensenbrink (Anderlecht) y Van der Elst (Anderlecht).
A POR GENTO... Y MARCELO
Benzema hace tiempo que forma parte de la leyenda del Real Madrid. Pero en la temporada que arranca de manera oficial en Helsinki tiene ante sí la posibilidad de convertirse en el jugador de la historia del club con más títulos. Ante él aparecen esta temporada seis posibilidades para que el reinado de Marcelo sea efímero. El brasileño ha dejado este verano el club con 25 títulos. Atrás quedaban los 23 de Gento, un registro que resistió desde el 21 de mayo de 1971 hasta que el Madrid ganó última Liga el pasado 30 de abril.
Benzema puede alcanzar el miércoles a Gento. En su palmarés ya lucen 22 trofeos con la camiseta del Real Madrid. El primero que ganó fue la Copa de 2011, la del gol de Cristiano en Mestalla al Barcelona en la prórroga y cuando nadie se hubiera jugado un euro porque hoy Karim fuese lo que es en la historia blanca. Con 23 igualaría a Gento y entraría en zona DRS para alcanzar o superar a Marcelo ya esta temporada con cinco balas en la recámara.
Otro momento especial que puede vivir Benzema en Helsinki es el de recibir el trofeo de manos del presidente de la UEFA, Alexander Ceferin. Porque tras la salida de Marcelo, Benzema es el primer capitán del Real Madrid y a él le corresponderá recibir la quinta Supercopa en la historia del club si los de Ancelotti se imponen a las águilas de Frankfurt. Hasta ahora, ese honor lo han tenido Fernando Hierro (2002), Casillas (2014) y Sergio Ramos (2016 y 2017).